Cómo comenzar mi propio negocio de bienes raíces

Escrito por Cat Reynolds | Traducido por Maria Eugenia Gonzalez

Cualquiera que disfruta vendiendo propiedades también puede disfrutar siendo dueño de una agencia. Con varios agentes dividiendo sus comisiones contigo, ser dueño de tu propio negocio hace más fácil sobreponerse a las fluctuaciones del mercado, y atraer beneficios. Por supuesto, como corredor deberás también hacerte cargo de los deberes de supervisión que no tienes como agente, y de los gastos generales de dirigir una oficina. Pero si disfrutas del liderazgo y tienes habilidades para manejar el flujo de dinero, la recompensa puede ser grande, psicológica y financieramente.

Items you will need

  • Licencia de agente
  • Equipamiento de oficina
  • Muebles de oficina
  • Letreros

Instrucciones

Ahorra el dinero suficiente para afrontar los costos iniciales, que incluyen rentar o comprar un lugar, equipamiento de oficina, diseño del logotipo, un cartel para la oficina, carteles para las propiedades, diseño del sitio web y seguro. También necesitas apartar los fondos suficientes para cubrir los gastos operativos por al menos tres o cuatro meses, según lo aconseja Tom Pleimling, agente dueño de Tom Pleimling Realty en Alexandria, Virginia. Los costos operativos incluyen renta, publicidad, pagos, pagos en línea, servicios y artículos diversos.

Conoce los requisitos para obtener una licencia de agente en tu estado, y obtén tu licencia de agente inmobiliario. En la mayoría de los estados de los Estados Unidos, debes aprobar un curso, tener 21 años y haber trabajado como vendedor de bienes raíces durante dos años.

Escoge una ubicación para tu oficina. Considera las restricciones de zona, visibilidad y aparcamiento para tus agentes y clientes, así como los pies cuadrados (metros cuadrados).

Establece un sitio web que luzca profesional, y emplea un servicio que te permita exhibir todos los listados en el Servicio de listado múltiple (en inglés Multiple Listing Service) así como el tuyo propio. Aproximadamente el 80 por ciento de los compradores de casas comienzan a buscar la propiedad en línea, de acuerdo a un artículo de Forbes.com titulado "Cómo dirigir una agencia de bienes raíces: Tecnología", que cita a REAL Trends y a una encuesta de Harris Interactive.

Contrata un seguro contra errores y omisiones. Como agente, legalmente tienes responsabilidad indirecta por las acciones de tus agentes. El seguro contra errores y omisiones te cubre en el caso de que un cliente insatisfecho demande a la agencia.

Desarrolla un acuerdo con los contratistas independientes que delinee tus expectativas en cuanto al comportamiento del agente, e incluye estipulación de las comisiones con los agentes en forma individual. Ya que son contratistas independientes, no es necesario que los agentes permanezcan en la oficina, pero puedes esperar que se adhieran a un código de ética, y también puedes describir tus políticas del uso del espacio de la oficina y cuándo los agentes pueden contestar llamadas no solicitadas.

Equipa tu oficina. Lo esencial incluye los muebles de la zona de espera y de la sala de reuniones, un escritorio y una silla para la recepción, un fax, una fotocopiadora, sistema de teléfono y al menos una computadora. Como contratistas independientes, los agentes pueden traer sus propias computadoras. Si proporcionas escritorios para los agentes, puedes escoger cargarles una tarifa por su su uso para compensar los costos operativos.

Recluta agentes. Los agentes establecidos tendrán una continuidad que te beneficiará. Los nuevos pueden traer mucha energía y entusiasmo a tu agencia, pero debes entrenarlos cuidadosamente para asegurarte de que no cometan errores legales. También pueden requerir entrenamiento en ventas.

Desarrolla una clientela. Cada agente probablemente traerá sus propios clientes; pero, además, publicita tu agencia en periódicos, publicaciones de bienes raíces, y en radio y televisión. Realtor.org también recomienda organizar una casa abierta en la oficina, enviando correos electrónicos y haciendo conocer tu perfil mediante publicidad. La publicidad puede incluir, por ejemplo, patrocinar una caridad o un equipo de béisbol de las Ligas Menores. Además, considera contratar una empresa de optimización para estimular la visibilidad de tu sitio web en los motores de búsqueda.

Consejo

  • Para mantener tu margen de ganancias, considera cargar a los agentes una tarifa por el uso de la fotocopiadora y el fax en la oficina. Los agentes también pueden contribuir con el costo del seguro por errores y omisiones.

Advertencia

  • No escatimes en ayuda profesional. Haz que un abogado revise todos los acuerdos con los agentes, contratos y apéndices.

Créditos de las fotos

  • real estate image by Andrei Merkulov from Fotolia.com