Cómo iniciar una agencia de contratación de talentos

Las agencias de talento negocian los derechos y el trabajo seguro para los artistas, modelos, celebridades y artistas que representan. Los requisitos legales para iniciar una agencia de contratación de talentos varían; algunos estados requieren de licencias y adhesiones, mientras que otros sólo requieren un permiso de negocio estándar, así que asegúrate de consultar con tu oficina de negocios del estado para obtener más información. Los agentes obtienen ingresos de tres formas: un porcentaje del precio total de la contratación, una tarifa plana o un margen de beneficio de los honorarios de aparición del talento. El conocimiento de los contratos de entretenimiento y habilidades interpersonales es necesario, así como la posibilidad de pasar largas horas al teléfono y en la computadora.

1

Decide qué tipo de talento te gustaría representar y contratar. Las agencias de talento normalmente se especializan en uno o dos tipos de representación de talento, e incluyen modelos, aparición y promoción de celebridades, ejecución musical, y artistas visuales.

2

Ponte en contacto con tu oficina de gobierno empresarial local y estatal para obtener información sobre los permisos y licencias para una agencia de contratación de talentos. Presenta los formularios necesarios, paga las tarifas aplicables y obtén un número de identificación de impuestos del Servicio de Impuestos Internos.

3

Establece tu oficina con computadora, impresora, teléfono y fax con líneas dedicadas, y cualquier material de oficina que puedas necesitar. Puedes operar desde tu casa si lo deseas, pero ubica tu oficina en un área libre de distracciones y el ruido del hogar.

4

Compra tarjetas de presentación, volantes, folletos, papelería y otros materiales de marketing en una imprenta local. Si decides crear un sitio web, compra un nombre de dominio y el paquete de alojamiento. Asegúrate de incluir tu sitio web y dirección de correo electrónico en todos los materiales impresos, y tu teléfono e información de contacto en tu sitio web.

5

Consulta a un abogado de entretenimiento para redactar los contratos típicos de una agencia de talentos en forma electrónica. La capacidad de modificar y personalizar los contratos de reservas será necesaria, y tu abogado proporcionará asesoramiento en cuanto a los tipos de contratos más comunes que se requieren en función de tu negocio.

6

Decide sobre un tipo de pago por tus servicios. Por lo general, el artista recibe la paga directamente en el lugar o del comprador y es facturado por parte del agente de pago. Puede cobrar un porcentaje, una tasa plana o marcar la tasa del artista.

7

Ponte en contacto con los compradores y lugares de talento en tu área de servicio a través del libro de telefonía, por Internet, o por medio de las asociaciones comerciales de la industria para interesarlos en tus servicios. Envía materiales de marketing a los compradores interesados ​​y mantén un contacto y programa de marketing regular.

8

Ponte en contacto con los talentos a través de Internet o a través de las asociaciones comerciales de la industria de talentos, organizaciones y otros organismos de talentos. Los agentes suelen trabajar a través de otros agentes, sobre todo si el talento es exclusivo de la agencia, en cuyo caso las tasas se negocian.

9

Prepara contratos separados entre la agencia y el comprador, y tu agencia y el talento para proteger las contrataciones, y haz que todas las partes firmen y devuelvan los contratos.

10

Envía una factura al talento por la cantidad total a pagar. El contrato entre el agente y el talento puede contener esta información, en cuyo caso una factura separada no será necesaria.