5 ejemplos de expectativas de liderazgo

Establecer posiciones de liderazgo y un conjunto firme de expectativas para aquéllos que mantienen esas posiciones es esencial para llevar una pequeña empresa exitosa, ya sea una flamante compañía nueva o experta. Los líderes son cargados con la tarea de que no sólo las personas a su cargo sean responsables por sus trabajos y acciones, sino ser responsables también ellos, dando un ejemplo de lo que esperan del equipo.

Integridad

Mantener un negocio ético es imposible sin líderes éticos. Al exhibir un alto nivel de integridad, los empleados en posiciones de liderazgo demostrarán a sus otros trabajadores sus expectativas. La manera en que un líder maneja situaciones o conflictos desafiantes es un ejemplo de una oportunidad para modelar una integridad fuerte. Al lidiar con un conflicto de manera directa y transparente, los líderes se prueban al ser administradores honestos y francos.

Metas

Cualquier negocio que pretenda ser orientado a objetivos debe tener líderes que no sólo los establezcan, sino cumplan sus metas. Al hacerlo, los líderes hacen claras sus prioridades para ellos y sus trabajadores. Cuando un equipo falla al logar sus metas, se espera que los líderes provean una retroalimentación constructiva y sugerencias para la mejora. Si las metas se logran, los líderes deberían reconocerlo mientras aumentan los estándares para el próximo proyecto.

Motivaciones

Los líderes deben "inspirar un alto nivel de compromiso y rendimiento", según informa la Universidad Yale. La motivación no debe ser totalmente negativa o positiva, sino una mezcla de ambas. Por ejemplo, un líder puede introducir iniciativas que premien a los empleados en base a un rendimiento sobresaliente o castigarlos por un pobre rendimiento. Lo que elija, y la combinación del refuerzo positivo y negativo que use, subrayarán sus expectativas y servirán de manera ideal para motivar a su equipo.

Innovación

Los negocios sobresalientes se lo deben a los empleados que siempre se esfuerzan por mejorar. Estas organizaciones deben tener líderes innovadores que puedan ver más allá de los proyectos, objetivos y logros inmediatos y desarrollar ideas nuevas y originales para estar un paso adelante de sus competidores. Los líderes pueden inspirar y hacer que sus empleados innoven al realizar preguntas constantemente y al prestar atención a cualquier trabajador con soluciones o preocupaciones válidas.

Colaborativo

Generalmente se espera que los empleados colaboren entre ellos, con otros en su industria y con los clientes. De acuerdo a la Oficina de Administración de Personal de los Estados Unidos, el Departamento de Trabajo define a un líder de equipo como "un empleado que facilita los procesos de su equipo al trabajar de manera colaborativa con el equipo para asegurar que completen sus tareas de manera efectiva y eficientemente, al mantener buenas relaciones de trabajo y al coordinar con los administradores y otros en metas, prioridades, necesidades del equipo y logros". Los líderes pueden fomentar un espíritu de colaboración al demostrar fuertes habilidades de comunicación, no sólo con los empleados que supervisan, sino con sus propios empleadores y clientes.