Títulos que necesitas para ser sociólogo

Los sociólogos se especializan en el estudio científico de la sociedad. Examinan las culturas, grupos, comportamientos y organizaciones que las personas desarrollan. En general trabajan para organizaciones de investigación, instituciones de educación avanzada y agencias gubernamentales. Convertirse en sociólogo requiere de una licenciatura y un título de posgrado en sociología. La popularidad en este campo de estudio implica que muchos colegios y universidades ofrezcan títulos de licenciatura y de posgrado en sociología.

Preparación

El personal de un hospicio demuestra compasión y otorga cuidados a las personas en sus últimos días de vida.

El proceso de convertirse en sociólogo debe comenzar con una sólida base de pregrado. Si bien muchos sociólogos aspirantes siguen sociología como una especialización de licenciatura, un título de grado en otras ciencias sociales como la antropología, la psicología, la economía o la ciencia política, proporciona una sólida preparación para potenciales estudios de postgrado. Independientemente de su especialización, los estudiantes deben completar los cursos de licenciatura en sociología y otras ciencias sociales, así como también en matemáticas y estadísticas, para prepararse para su trabajo de graduación.

Títulos necesarios

Las mamás pueden hacer la mayoría de los dos mundos al elegir una carrera ideal para familias.

La U.S. Bureau of Labor Statistics (Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU) informa que la mayoría de los trabajos para sociólogos requieren una maestría o un doctorado en el campo. Convertirse en un sociólogo universitario, dar clases en cursos universitarios y el trabajo como investigador independiente, todas requieren de un doctorado. La obtención de un título de maestría lleva entre uno y tres años de estudio después del título de licenciatura, mientras que un doctorado puede requerir cuatro o cinco años, según informa el Sociology Department at the University of Oregon (Departamento de Sociología de la Universidad de Oregon).

Tipos

Los programas de formación deben tener objetivos claros y medibles.

La Bureau of Labor Statistics (Oficina de Estadísticas Laborales) identifica dos tipos de programas de grado para maestrías en sociología: el tradicional y el aplicado. Una maestría tradicional se centra en la teoría sociológica y los métodos de investigación, lo que prepara a los estudiantes para sus estudios a nivel de doctorado. Los programas de grado de maestría tradicional son generalmente cursos de estudio seguidos por los estudiantes que quieren convertirse en profesores de sociología en las universidades; esta clase de enfoque enfatiza la investigación y la capacidad de análisis, y prepara a los graduados para el desarrollo de investigación sociológica y el análisis de datos en entornos profesionales.

Título de doctorado

La publicidad es el señuelo que atrae a nuevos clientes a tu negocio o producto.

Los estudiantes que busquen un doctorado en sociología deben completar una serie de cursos diseñados que los ayudan a dominar las teorías sociológicas y los métodos de investigación. Lo más probable es que lean mucho, y que alcancen un importante desarrollo de conocimientos en las ideas y teorías de sociólogos y pensadores sociales importantes. La University of Oregon (Universidad de Oregon) advierte que los estudiantes de doctorado que no hayan obtenido títulos inferiores en sociología como estudiantes de licenciatura pueden encontrar este trabajo nuevo y desafiante. Después de completar el curso, los estudiantes de doctorado deben demostrar su dominio de la materia en un examen exhaustivo, para luego completar y defender una tesis escrita basada en una investigación original.

Consideraciones

Reúne las evidencias necesarias antes de abordar el tema de la negatividad.

Los aspirantes a sociólogos, tanto aquellos que buscan títulos de maestría o de doctorado, deben completar cursos sobre métodos de investigación social y estadísticas, según la University of Oregon (Universidad de Oregon). Estos cursos ayudan a enseñar las habilidades necesarias para el análisis de información sociológica y la prueba de teorías sociales.