¿Qué necesito estudiar en la universidad para ser anestesiólogo?

Los anestesiólogos son médicos con licencia que se especializan en el control del dolor y la gestión de las funciones vitales de los pacientes antes, durante y después de procedimientos médicos o quirúrgicos. Como otros médicos, los anestesiólogos deben completar una licenciatura para calificar para la admisión a la escuela de medicina. Los estudiantes que planean convertirse en anestesiólogos no necesitan un pregrado particular mayor para ser elegibles para la admisión de la escuela de medicina, pero la mayoría de las universidades en los Estados Unidos ofrecen una combinación específica de cursos como un programa de pre-medicina, el cual te prepara para cumplir con los requisitos de admisión a la escuela de medicina y el progreso hacia la especialización en anestesiología.

Ciencias

El campo de la medicina y una especialización en anestesiología requiere un fondo de varias disciplinas de ciencias. Todos los estudiantes de pre-medicina normalmente toman física, química y biología. Estos cursos te preparan para entender las funciones del cuerpo humano y cómo los productos químicos o drogas afectan a los órganos y sistemas del cuerpo. Los cursos de química que necesitas incluyen la química orgánica y general. La bioquímica también es comúnmente requerida para la admisión en algunas escuelas de medicina. Los cursos de ciencias adicionales que te ayudan a prepararte para pasar el examen de admisión de la universidad médica incluyen anatomía, microbiología y fisiología.

Matemáticas

Para prepararse para la escuela de medicina y el examen MCAT, tienes que tener destrezas matemáticas fuertes. Los aspirantes a anestesiólogos deben tomar cursos de matemáticas, como álgebra y trigonometría, que son requeridos por la universidad a la que asisten. Ambos también son requisitos previos para los cursos de cálculo requeridos para la admisión en la escuela de medicina. Debes completar por lo menos un semestre de cálculo, pero la escuela de pregrado a la que asistes y las escuelas de medicina a las que estás aplicando pueden requerir un año o más de cálculo. Cada vez más, las escuelas de medicina recomiendan que los estudiantes de pre-medicina tomen al menos un semestre de estadísticas.

Artes liberales

Los cursos de artes liberales ayudan a los anestesiólogos a entender la sociedad, la vida familiar y los factores culturales que afectan la salud del paciente. Cuando asistes a una institución de artes liberales, los requisitos de graduación o electivos pueden incluir arte, música e historia. Los cursos de psicología, sociología, filosofía y antropología completan tu conocimiento de las sociedades humanas.

Idiomas

Los anestesiólogos deben tener dotes comunicativas. Esto requiere el dominio del inglés hablado y escrito. Los cursos obligatorios para estudiantes de pre-medicina que planean convertirse en doctores a menudo proporcionan una base de gramática, ortografía y puntuación. Las clases de Inglés avanzado que se centran en composición y comunicaciones escritas te prepararán para comunicarte con el personal médico y los pacientes. Mientras que la institución de pregrado no requiere de clases de lengua extranjera para los estudiantes de pre-medicina, la capacidad de hablar y comprender un idioma distinto del inglés es a menudo útil para tu carrera y la práctica de anestesiología.