Requisitos de pregrado para estudiar para dentista

De acuerdo a la U. S. Bureau of Labor Statistics, todos los estados solicitan una licencia para que uno ejerza como dentista. En la mayoría de ellos, quienes aspiran a una licencia deben estudiar un programa de estudios acreditado en una escuela de odontología. Dichas escuelas evalúan la educación del aspirante de pregrado para determinar si el estudiante tiene las habilidades y aptitudes para completar el programa.

Cursos de prerequisito

Las escuelas dentales no piden licenciarse en alguna especialidad para calificar como aspirante, pero los requisitos sí incluyen cursos en ciencia. La escuela puede solicitar un número mínimo de horas semestrales en cursos de ciencia que incluyan trabajo en laboratorio y clases. Cursos en ciencias biológicas tales como biología molecular, anatomía y fisiología se encuentran entre los requisitos de una escuela de odontología. Además, los estudiantes de estas escuelas deben terminar cursos de química general, química orgánica, bioquímica y física para cubrir los requisitos el programa. Algunos estudiantes se licencian en ciencias tradicionales, como biología, para aumentar sus oportunidades de ser aceptados por la escuela de odontología. Los estudiantes también terminan cursos en neurobiología y biología celular para aumentar sus oportunidades de aceptación por la escuela de odontología.

Los programas de las escuelas de odontología requieren que los aspirantes estudien cursos de inglés en pregrado para calificar para el programa. Los estudiantes que piensan lograr un pregrado en ciencia deben asegurarse de que tal programa incluya el número de horas semestrales en inglés para cubrir el requisito de la escuela de odontología. Éstas podrían no aceptar cursos de inglés básico.

Prueba de admisión

La Asociación Dental Estadounidense controla la Dental Admission Test (Prueba de admisión de odontología), que es utilizada por las escuelas de odontología para estimar la capacidad de comprensión de información científica, así como las habilidades académicas de los aspirantes. Las escuelas de odontología recomiendan que los aspirantes presenten el Dental Admission Test antes de solicitar su entrada a la escuela. Dicho examen consiste en cuatro pruebas que cubren temas en ciencias naturales, lectura de comprensión, habilidades de percepción y razonamiento matemático. Algunas escuelas de odontología podrían pedir que el aspirante presente el Dental Admission Test un año antes de solicitar su ingreso al programa de la escuela.

Horas semestrales

Mientras que algunas escuelas de odontología piden un título de licenciatura para entrar a sus programas, otras permiten que los estudiantes entren con un mínimo de horas semestrales cumplidas al momento de solicitar su ingreso. Algunos estudiantes pueden acceder a la escuela de odontología después de cumplir con los cursos requeridos y un mínimo de horas semestrales luego de tres años cursados en un programa de pregrado. De acuerdo al U. S. Bureau of Labor Statistics, la mayoría de los estudiantes terminan un grado de licenciatura antes de ingresar a la escuela dental.

Cartas de recomendación

Las escuelas de odontología podrían solicitar a los aspirantes que incluyan cartas de recomendación de su jurado de sinodales o de profesores de ciencia de su programa de pregrado. Puede ser que las cartas por profesores de biología y química tengan mayor peso para la oficina de admisión de las escuelas de odontología.