¿Qué tipo de título necesito para convertirme en profesor de biología?

Mientras que el crecimiento general de empleo de los profesores de secundaria es la mitad de la tasa promedio de otras ocupaciones, la necesidad de profesores de ciencias y matemáticas está en aumento. De aquí a 2015, los Estados Unidos necesitarán más de 280.000 nuevos maestros de matemáticas y ciencias, según lo que establece el Foro de Educación Superior de Negocios (BHEF por sus siglas en inglés). Muchos estados, incluyendo Nueva York y Georgia, están ofreciendo incentivos que pagan por la formación docente o proporcionan mayores salarios para fomentar y retener a los maestros de estas áreas. Como resultado, las perspectivas de trabajo de los profesores de biología son buenas.

Licenciatura en biología

Las escuelas secundarias y preparatorias deben cumplir con los lineamientos para la contratación de maestros del estado. La mayoría de los estados requieren que los profesores tengan al menos una licenciatura de una institución de nivel superior o universidad. Generalmente requieren que el título sea en áreas que desean enseñar, que en este caso es una licenciatura en biología. Sin embargo, las escuelas privadas no tienen que cumplir con las regulaciones estatales, también suelen pedir un título de cuatro años en biología.

Educación en docencia

Junto con el conocimiento del campo de la biología, los distritos escolares requieren que tengas un título en educación o cursos de preparación en docencia. Este curso de estudio cubre las teorías del aprendizaje, estrategias de enseñanza, gestión de la clase y planificación de programas de estudio. El título también implica una práctica en la que enseñas biología en una clase de secundaria o preparatoria. La educación como docente para convertirse en profesor puede tomarse simultáneamente con los cursos de biología.

Título de maestría

La maestría en biología o enseñanza no es requerida para enseñar biología en la escuela secundaria o preparatoria, pero algunos distritos escolares la fomentan. Casi el 41 por ciento de los profesores tienen un título de maestría, según un informe de trabajo docente publicado por la Universidad de Northwestern. La preparación adicional puede conducir a más oportunidades, incluida la enseñanza de biología en un universidad pública, así como un aumento de sueldo.

Certificación estatal

Todos los estados requieren que los profesores de biología se certifiquen para enseñar en una escuela pública. Los requisitos varían de estado a estado, pero la mayoría implica pasar un examen de certificación que cubre la docencia y aspectos de biología en el nivel que quieres enseñar. Además, tienes que presentar pruebas de tu título en biología y docencia, así como someterte una verificación de antecedentes penales de huellas digitales.