¿Qué cursos universitarios de matemáticas se necesitan para ser veterinario?

Los veterinarios tratan la enfermedades y lesiones de los animales, recetan medicamentos y vacunan a las mascotas contra los parásitos. Para ser veterinario, debes graduarte de un programa acreditado en una escuela de veterinaria y obtener una licencia estatal para ejercer. Aunque cada programa universitario de veterinaria tiene sus propios requisitos, varios cursos de matemáticas son comunes en la mayoría de los programas.

Cálculo

Es necesario el cálculo de nivel universitario para poder entrar a muchas escuelas de veterinaria. De acuerdo con el Departamento de Consejería e Investigación para Licenciados del Colegio Darthmouth, muchas escuelas de veterinario requieren aunque sea un curso de cálculo. Como los aspirantes de las escuelas de veterinaria también deben pasar el Examen de Admisión para Veterinaria Universitaria, o VCAT en inglés, el Examen Registro para Pasantes o GRE, en inglés, o la Prueba de Admisión Médica Universitaria o MCAT, en inglés, dependiendo de la elección de la universidad, una clase de cálculo puede ayudar a los estudiantes a prepararse para estas pruebas.

Estadística

Algunas escuelas de veterinaria piden cursos de estadística de nivel universitario. Por ejemplo, la Escuela de Medicina Veterinaria y Ciencias Biomédicas de Texas A&M, solicita un curso de estadística para entrar a su programa. Su sitio web indica que los cursos de estadística aceptados no son ofrecidos por en las universidades comunitarias o junior, así que estos cursos deben tomarse en instituciones con programas académicos de cuatro años. Debido a que el MCAT 2015 incluye preguntas que usan información estadística, muchas escuelas y consejeros académicos sugieren a los estudiantes tomar aunque sea un curso de estadística para prepararse correctamente para la prueba.

Álgebra y trigonometría

El Departamento de Veterinaria y Ciencias Biomédicas de la Estatal de Pennsylvania indica que los requisitos mínimos para entrar a una escuela veterinaria incluyen álgebra, trigonometría y dos semestres de cálculo. Su sitio web indica que la mayoría de las escuelas de veterinaria no aceptan estudiantes que no hayan tomado cálculo, incluso si sus requisitos publicados solamente listan álgebra y trigonometría. En muchos casos, los estudiantes completan los requisitos de álgebra y trigonometría en programas avanzados del liceo, pero si no es así, deben tomar estas clases en la universidad. Los estudiantes deben obtener una nota aprobatoria, usualmente una "C", para obtener los créditos del curso.

Pre-requisitos

Dependiendo de tu programa académico, quizás debas tomar ciertos cursos de matemáticas como pre-requisitos para los cursos de cálculo o estadística necesarios. Por ejemplo, algunas escuelas requieren que los estudiantes tomen álgebra, geometría, trigonometría y pre-cálculo antes de poder tomar los cursos de cálculo y estadísticas. De nuevo, los cursos avanzados del liceo pueden satisfacer estos pre-requisitos, pero es mejor consultar con la escuela de veterinaria en particular para determinar qué clases de matemáticas (y a qué nivel) son requeridas.