Sugerencias para publicar avisos en Craigslist

Si deseas vender un sofá, alquilar una casa, anunciar tu venta de garaje o encontrar voluntarios, Craigslist es un buen lugar para empezar. De acuerdo a Craigslist, sus avisos reciben 20 mil millones de visitas al mes. Con tanta actividad, querrás asegurarte de que tus propias publicaciones sean vistas. Siguiendo algunas sugerencias, podrás hacer que tu aviso de Craigslist resalte sobre los demás.

Incluye un alto nivel de detalle

El detalle importa mucho en Craigslist, ya sea que vayas a crear un aviso clasificado, la descripción de un evento u otro tipo de publicación. Sé tan específico como puedas sobre el artículo que vas a vender. Para empezar, incluye información respecto a la condición, historia y dimensiones del artículo. Lo mismo aplica para publicaciones de eventos: asegúrate de incluir detalles completos como fecha, hora, ubicación y lo que la gente puede esperar. Por ejemplo, si vas a organizar una venta de garaje, lista los tipos de artículos que estarán disponibles para la venta.

Fotos de buena calidad y un buen encabezado

Es difícil hacerse una idea razonable de lo que vale un artículo sin ver fotos, especialmente cuando se trata de avisos clasificados. Al tomar fotografías, asegúrate de que estén bien enfocadas y de que muestren claramente los detalles de tu artículo. Toma fotos desde numerosos ángulos. Si vas a publicar un objeto de alto precio, como una casa o un auto, incluye un buen conjunto de ángulos de cerca y de lejos. El titular para tu publicación también es muy importante. Trata de ser directo sobre el tema de tu aviso y enfoca tu encabezado en los detalles, y no en trucos publicitarios. Trata de emplear un enfoque directo, y no de mercadeo. Puedes mencionar que el objeto es nuevo o tiene poco uso, y proporcionar el precio, marca o tamaño. Por ejemplo, tu encabezado podría decir "Bicicleta de carretera Huffy para niña de 10 velocidades, ligeramente usada, 26 pulgadas (65 cm)".

Coloca un precio adecuado

Antes de publicar un artículo para la venta, investiga previamente sobre precios. Revisa otros avisos similares de Craigslist para conocer el precio, y asegúrate de que tu oferta sea comparable. Cuando se trata de elegir un precio, un artículo de Wise Bread de marzo de 2011, sugiere que tomes la menor oferta que aceptarías y sube su precio en un 20 o 25 por ciento. La mayoría de compradores en Craigslist probablemente harán ofertas por debajo de este número, permitiéndote negociar hasta un punto medio.

Vuelve a publicar tu aviso para mayor visibilidad

De acuerdo a Craigslist, sus miembros publican 50 millones de avisos clasificados al mes. Cuando publicas un aviso en el sitio, aparece al comienzo de la página. A medida que pasa el tiempo, sin embargo, es desplazado más y más abajo. Craigslist no te permite publicar el mismo aviso más de una vez, pero hay una forma de volver a llevarlo hasta el principio de la página si notas que se ha perdido entre los demás. Crea una nueva publicación, copiando toda la información de la primera; luego borra la original para que sólo quede tu nuevo aviso, de nuevo al comienzo de la página.