Cómo comenzar una boutique

Una boutique puede generar grandes ganancias para su dueño. La clave es vender productos que disfrutes o en los que tengas conocimientos. Abre una boutique de ropa casual para mujeres o vende bolsos y accesorios. Busca varias oportunidades de franquicias a través de sitios web, incluyendo a Thefranchisemall.com y a Franchisegator.com. Espera pagar entre US$130.000 y US$310.000 por una franquicia, incluyendo a Apricot Lane. Ponte en contacto con la oficina de administración de tu condado y registra el nombre de tu negocio y de "haciendo negocios como".

1

Encuentra un proveedor al por mayor para tu boutique si estás comenzando de cero, ya que tu inversión inicial será menor que con una franquicia. Ponte en contacto con la Asociación Nacional de Distribuidores Mayoristas. Averigua qué mayoristas venden los productos que necesitas.

2

Ponte en contacto con varios proveedores al por mayor. Pregúntales si ofrecen productos en consignación de acuerdo a la experta en la carrera de la moda, Jennie S. Bev en Stylecareer.com. Intenta limitar el número de mayoristas a uno, lo que simplificará tu proceso de hacer pedidos. Selecciona el mayorista que ofrece los menores costos por unidad.

3

Encuentra un sitio para tu boutique. Busca áreas con mucho tráfico en centros comerciales o en intersecciones comerciales. Estudia a la clientela en el área para asegurarte de que te estás enfocando en clientes de clase media o alta. Selecciona un sitio que cobre un alquiler relativamente bajo.

4

Estudia a otras boutiques en tu área. Averigua cuánto cobras estas boutiques por productos similares. Nota cuántos productos exhibe la competencia.

5

Haz que miembros de tu familia te ayuden inicialmente en tu boutique. Emplea a tu hija, por ejemplo, si estás vendiendo a clientes femeninos. Contrata a empleados adicionales a medida que los necesites.

6

Haz tu primer pedido de productos un par de semanas antes de abrir tu boutique. Coloca los mostradores, estantes y avisos en la tienda. Usa estantes de plástico transparente para impulsar la imagen de tu tienda, ya que una imagen estilizada impulsará tus ventas. Limpia los pisos, estantes y ventanas de tu boutique. Combina varios artículos en los maniquís. Asegúrate de que las máquinas registradoras funcionan bien. Por ejemplo, puedes mostrar cómo se ve un abrigo en particular con un bolso. Coloca una calcomanía de tus horarios en la puerta frontal.

7

Distribuye volantes en negocios, incluyendo en los supermercados o centros comerciales. Ponte en contacto con tu periódico local para ver si quieren escribir un artículo sobre tu nueva boutique. Planea una venta de apertura con grandes globos y pancartas. Coloca un anuncio clasificado en las versiones impresas y en línea de tu periódico local.