Consejos para abrir una cafetería o pastelería

¿Planeas abrir una tienda de café y pasteles? Si sí, debes enfrentar a la competencia. De acuerdo con el sitio Hoovers, las 50 empresas más destacadas en la industria del café generan más de 70% de ventas. Para poder competir con Starbucks, necesitas seleccionar cuidadosamente la locación y que tu negocio sea atractivo y que pueda albergar a un amplio grupo de clientes leales.

Locación

Para tener éxito con un local del café y pasteles, necesitas ser muy cuidadoso al elegir la locación según las necesidades de tu negocio. Si quieres que tu negocio sea ambulante, escoge un lugar donde haya mucho tráfico vehicular. Si quieres un local moderno que atraiga a clientela urbana joven, considera un lugar en la zona céntrica rodeada de calles, donde transiten muchos peatones. Gran parte de tu negocio dependerá de los clientes que entren a comprar café y se les apetezca un pastelillo, ya que muy pocas personas están dispuestas a cruzar la ciudad sólo por una taza de café.

Mercadotecnia

Necesitas atraer clientes para generar ganancias y para ello sirve la mercadotecnia. Gran parte de tu negocio depende de que los clientes lo vean, así que asegúrate de que tu establecimiento esté bien iluminado y sea visible. Crea un sitio para que los conocedores de café sepan que tu local esta cerca. La revista Modern Baking sugiere que contactes a reportes locales y repartas información gratuita que de a conocer tu establecimiento en el periódico local. Promociones como concursos, cupones y descuentos atraen clientes, especialmente cuando la economía está en recesión. Además añadir algo gratis a una compra puede ser un detalle especial que genere la lealtad del cliente.

Publicidad

Los anuncios pueden ser la publicidad más importante cuando las personas buscan un café, pues un anuncio de tu pastelería puede incitarlos a comprar un pastelillo o dos. Arregla los postres de una manera atractiva para que capten la atención. Utiliza carteles y etiquetas que destaquen los ingredientes exóticos y de calidad de lo que vendes; por ejemplo, si un pan tiene almendras incrustadas, grítalo. Pon un anuncio bien iluminado en la ventana que sea visible desde la calle para atraer más compradores hambrientos impulsivos.

Productos de calidad

Conseguir clientes que consuman tus panes, postres y café depende de la locación y de la mercadotecnia, pero los ingresos de un negocio dependen verdaderamente de la calidad de los productos. Utilizar ingredientes frescos generará productos valiosos y los clientes regresaran, además contribuirá a que la fama del establecimiento se expanda de boca en boca. Brindar productos sanos como postres libres de gluten, diferentes cafés, pasteles exóticos e incluso comida para mascotas hará tu negocio atractivo para una gama amplia de clientes potenciales.