Ideas exitosas de menúes de restaurant

Desde el punto de vista del consumidor, un menú de restaurante es simplemente una lista de sopas, ensaladas, platos principales y postres que están disponibles para los clientes. Sin embargo, los expertos en restaurantes saben que el menú es uno de los componentes más importantes para establecer y mantener un flujo rentable de clientes. Lleva a cabo la debida investigación y la incorporación de estrategias simples de marketing son esenciales para crear un menú de restaurante exitoso.

Investigación

Con el fin de crear un menú de restaurante exitoso, primero debes evaluar el perfil de tu consumidor, las tendencias actuales de la industria y la competencia directa. Lleva a cabo la investigación a través de publicaciones especializadas, encuestas y recursos de la industria para tener una idea de lo que está funcionando --sitios web, marketing, técnicas de rangos de precios o elementos de menú-- para los competidores. También debes considerar la ubicación del establecimiento para determinar las necesidades de los consumidores locales. Según el sitio web Quantified Marketing Group, alrededor del 80% del patrocinio de un restaurante está compuesto por consumidores que residen dentro de los 10 minutos de viaje en auto. Saber lo que los clientes potenciales quieren, y lo que tus competidores están ofreciendo --y a qué precio-- te ayudará a crear un menú favorablemente competitivo.

Composición

Describe tus ofertas de menú con gran detalle para animar a los clientes a probar. Utilizando adjetivos descriptivos y detalles acerca de los ingredientes y la preparación de los alimentos crearás una imagen mental de atractivo para los clientes que es mucho más atractivo que un breve título y precio. Por ejemplo, "pasta de cabello de ángel casera mezclada ligeramente en aceite de oliva importado, ajo picado y queso parmesano, coronada con una salsa pomodoro y jardín de fresco albahaca" suena mucho más apetecible que "Spaghetti -. U$S 8,95"

Disposición

La disposición de los elementos de menú juega un papel destacado en la maximización de tu potencial de ventas. Una buena idea es tener tu menú imitando la experiencia de comer en general, aperitivo, sopa, ensalada, plato principal, postre, bebidas. Por ejemplo, si las primeras cosas que un consumidor ve en un menú son comidas completas, incluyendo sopa, ensalada y plato principal, en el momento en que lee una sección "Aperitivos", el puede estar ya convencido de que esa entrada será "suficiente" comida. Si tus bebidas se enumeran antes de los postres, él ni siquiera se molestará en leer la sección de postres. Enlistar los artículos más caros primero de cada categoría también podría aumentar tus ganancias. A la mayoría de la gente le gusta una buena oferta y podría dejar de leer una vez que sienten que han encontrado una.

Especialidades y muestras

Resalta tus especialidades de la casa en una forma ideal para despertar el interés de los consumidores y una oportunidad de mostrar los muchos aspectos de tu restaurante que lo hacen destacarse entre tus competidores. Además, ofrecer platos combinados le da a tus clientes la oportunidad de probar varios elementos en una sola sesión, lo que elimina la indecisión cuando piden y fomenta la repetición del negocio. Por ejemplo, si ofreces pequeñas porciones de pollo, costillas y pasta como una muestra, después de disfrutar de la combinación, un cliente puede estar inclinado a visitar tres veces más para disfrutar de una orden de tamaño completo de cada artículo individual.

Menúes infantiles

Los menúes infantiles son una necesidad para los restaurantes que se animan a ser un comedor familiar. Las porciones para adultos y recetas sofisticadas son a menudo demasiada comida, demasiado caras o indeseables para los niños pequeños. Ningún padre quiere gastar demasiado dinero en las comidas que su hijo no va a terminar --o incluso probar-- y puedes perder una cantidad considerable de patrocinio familiar hacia los competidores que ofrecen esta opción. Mantener una adecuada selección moderada de porciones amigables de artículos para los niños --como hamburguesas junior, macarrones con queso o nuggets de pollo-- puede mantener a las familias que vienen una y otra vez.

Imágenes

Viendo fotografías de alta definición de tus alimentos preparados en el menú anima a los clientes a probarlos. Una pizzería podría añadir una foto de una pizza recién salida del horno y calentada al vapor estratégicamente colocada sobre una mesa de comedor perfectamente arreglada. Alrededor de la pizza ensaladas y aperitivos presentados artísticamente podrían alentar a pedidos adicionales que impulsa a tus clientes a probar. Cuando puedas, añade fotos de los atributos más atractivos del establecimiento, además de la comida, como mesas en el patio, salones de banquetes, cocinas ordenadas o zonas de ocio.