Cómo abrir un restorán de sándwiches novedosos

Las grandes cadenas nacionales de restaurantes usan sándwiches para atraer clientes y ofrecer productos que se destacan de la competencia. Los más conocidos son Denny's Mac 'n Cheese Big Daddy Patty Melt, Burger King's X-Tra Long Burger y KFC's Double Down. Algunos van más allá y crean un menú completo de sándwiches. Puedes abrir un negocio de sándwiches novedosos siguiendo los pasos comunes para abrir un negocio, como licencias, permisos y planificación de mercadeo. Pero lo que define tu negocio como "de sándwiches novedosos" se opone a "restorán con sándwiches novedosos", es la atmósfera que rodea el concepto.

1

Crea un tema. Para comenzar con un restorán de este tipo, necesitarás un tema o concepto para basar tus ideas y productos. Por ejemplo, las cadenas nacionales Jimmy John's y Fuddruckers enfatizan el uso de pan horneado e ingredientes frescos. Kuma's Corner en Chicago encontró el éxito en un tema de "heavy metal" con una actitud abrasiva. Forma un concepto sólido como tema.

2

Explora ingredientes inusuales y recetas de sándwiches. Sólo el tema no hará del sándwiches una novedad. Usa ingredientes y recetas que salgan de lo común. Jimmy John's enfatiza el uso de condimentos de marca e ingredientes para crear sándwiches "gourmet". Fuddruckers le da a los clientes toda una barra con ingredientes para personalizar sus sándwiches. Crea recetas que tengan ingredientes originales.

3

Nombra cada objeto de forma apropiada. Por ejemplo, Jimmy John's sirve un sándwiches de jamón y panceta llamado Ultimate Porker y uno de estilo italiano llamado Vito. Manteniéndose con su tema musical, Kuma's Corner llama los objetos del menú siguiendo bandas de rock como Iron Maiden, Metallica Y Led Zeppelin. Nombra tus sándwiches de acuerdo con el tema que hayas elegido.

A300 mobile placeholder

4

Compone un menú descriptivo. Usa un diseño que se ajuste al tema e incluye descripciones vívidas. Enlistar nombres inusuales no muestra originalidad o entusiasma a los clientes. Un menú que llame la atención con descripciones completas es crucial. Usa adjetivos que hagan agua a la boca.

5

Crea una atmósfera novedosa. Un restorán exitoso se enfoca en todos los sentidos, no sólo en el gusto. Dá a los clientes un entorno que se ajuste con el tema. Cuando entras a Fuddruckers, eres saludados por condimentos que gritan "fresco" y "cómeme". En Kuma's Corner, experimentarás una atmósfera oscura, como de club bailable, con rock fuerte y meseros tatuados. Haz que el restorán luzca como el tema que has creado.

Referencias

Créditos de las fotos

  • Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Autor

Michelle Renee is a professional trainer and quality assurance consultant in the career, education and customer service industries, with two decades of experience in food/beverage and event coordinating management. Renee has been published by Lumino and Career Flight as well as various food, education and business publications.