Cómo escoger la mercancía para una boutique de ropa

Las boutiques de ropa están diseñadas para ser más pequeñas que una tienda departamental y mostrar una selección más limitada de mercancía, y las personas compran en boutiques por una razón. Las boutiques de ropa exitosa cumplen un nicho para el cliente. Tu cliente apreciará el estilo y marcas de ropa que tengas, la atención personal que reciba y el ambiente placentero de la tienda. Escoge la mercancía para tu boutique de ropa de una forma artística y conveniente que ayude a forjar una relación con el comprador, pavimentando el camino para la lealtad del cliente, para la publicidad boca a boca y los negocios repetidos.

1

Define una visión para tu tienda y elige la mercancía correcta para mostrar. Para lograr esto, realiza una investigación de mercado para descubrir quiénes son sus clientes en términos de edad, género y preferencia, y que compraran con mayor probabilidad. Tus clientes tal vez sean jóvenes, a la moda y elegantes, o pueden ser mayores, clásicos en estilo y orientados al valor.

2

Mantén tus dedos en el curso de la industria de la ropa reconociendo las tendencias en estilo y tela. Incluye artículos que estén de acuerdo con el resto de la mercancía. Para una boutiques de ropa, también tal vez quiera incluir accesorios como joyería, cinturones, lentes de sol, zapatos y bolsa. Aunque puede ser difícil encontrar un artículo verdaderamente único, almacenar mercancía que no sea fácilmente accesible en cualquier otro lugar cercano e incluye líneas de ropa que sean de interés para tus compradores.

3

Usa publicidad, promociones y eventos especiales para atraer clientes a la tienda. Los artículos con buen precio o promocionales se pueden colocar enfrente para atraer a los compradores. Coloca los artículos parecidos juntos, como las blusas con los pantalones y los lentes de sol con los trajes de baño y los pareos. Muestra los artículos de forma interesante y coloca los que quieres mostrar con cuidado. Utiliza bastidores de boutique para prendas de vestir que puedan añadir encanto con estantes, barras, ganchos y clavijas.

4

Haz que la mercancía se muestre de forma atractiva añadiendo muestras esqueléticas acentuadas por artículos como espejos antiguos y lámparas para atraer a los compradores a la mercancía. Los armarios adornados y las mesas de madera también son vehículos interesantes para la mercancía. Los ganchos de madera y las etiquetas personalizadas hechas a mano también se suman a lo interesante de una boutique de ropa.