¿Qué hay que considerar cuando se diseña una tienda de ropa?

El diseño de una tienda de ropa ayuda a que los clientes vean los productos de manera fácil y hace que la exploración de la tienda sea más cómoda. También puede ayudarte a proteger tu inventario. Un buen diseño puede atraer el tráfico de clientes y permitir que los nuevos clientes encuentren cosas más rápido. Considera al cliente y tu rentabilidad cuando diseñes la tienda.

Seguridad

El diseño de la tienda puede ayudar a controlar a los posibles ladrones. Asegúrate de que los estantes sean lo suficientemente cortos para poder ver los hombros del cliente promedio, si es posible. Instala espejos al final de cada pasillo para que los empleados puedan ver lo que hacen los clientes. Realiza un diseño simple sin demasiadas áreas donde los clientes puedan esconderse del personal y de las cámaras de seguridad.

Tráfico de clientes

El tráfico de clientes fuera de la tienda responde a elementos como precios especiales, tu inventario de famosos diseñadores o un atuendo o prenda particular que tienes en existencia. Por ejemplo, puede haber una chaqueta de cuero popular que muchos clientes buscan. Coloca algunos de estos artículos cerca del frente de la tienda para atraer el tráfico de clientes. Coloca otros artículos de interés en áreas donde puedan verse a través de la vidriera, pero que están situados más adentro en la tienda. Esto ayuda a asegurar que los peatones ingresen a la tienda y vean los otros productos.

Iluminación

Utiliza focos en las exhibiciones de prendas y maniquíes para que los artículos de venta se destaquen. Intenta probar una iluminación suave para el resto de la tienda para que facilite la exploración de los clientes. Si tienes un piso brillante de color claro, las luces de techo intensas crearán un brillo. La iluminación indirecta es un sistema que provee luz ambiente sin hacer brillar las vigas directamente hacia el sujeto.

Camerinos

Crea una zona de camerinos cómoda que tenga su propia área de asientos para los clientes. Un camerino grande no solo hace que sea fácil para los clientes obtener las opiniones de sus amigos sobre la ropa que están considerando, sino que facilita el control de la actividad de los clientes y reduce los robos.