¿Qué equipo necesito para empezar mi tienda de ropa?

Abrir una tienda de ropa nueva puede ser una aventura emocionante, pero requiere bastante planificación y organización y varias piezas de equipo. Los accesorios, los percheros, las encimeras y otros suministros para minoristas son necesarios para mostrar los artículos correctamente y organizar las prendas, así quedan presentables para los clientes.

Percheros

Necesitas una variedad de percheros para abrir una nueva tienda de ropa. Los percheros de ropa maximizan el espacio en el piso. Los diferentes tipos de percheros incluyen de dos brazos, de cuatro brazos, percheros redondos y de doble barra. El tipo de perchero que necesites dependerá en el tamaño de tu tienda y la cantidad de inventario que mantendrás a la mano. Por ejemplo, si abres una pequeña tienda estilo boutique, quizá solamente necesites unos percheros con brazos inclinados para llamar la atención de los compradores a la ropa.

Paredes con ranuras

Las paredes con ranuras te permiten colgar ropa y accesorios sobre las paredes de tu tienda. Estos son paneles de pared que tienen ranuras horizontales uniformemente espaciadas. Puedes utilizar estas ranuras para colgar las estanterías y los ganchos de las prendas. Estos accesorios ahorran espacio, ya que te permiten mostrar la ropa y los accesorios lejos de las áreas muy transitadas.

Maniquís

Los maniquís dejan a los clientes potenciales saber el tipo de ropa que vendes. Los maniquís vienen en todas las formas, tamaños y géneros. Colócalos en el frente de la tienda para alentar a que los clientes entren. También debes colocarlos a través de la tienda para alertar a los clientes acerca de los artículos en descuento y los productos nuevos.

Perchas

Las perchas para ropa son una necesidad para cualquier tipo de tienda de ropa. Las perchas deben variar en tamaño, forma y materiales. Pueden ser plásticas, de madera o incluso forradas y cubiertas de satín. Escoge el material basado en el tipo de ropa que venderás. Por ejemplo, si abres una boutique costosa, no muestres las prendas en perchas plásticas. Compra unas de madera de buena calidad para mostrar los artículos más costosos. De la misma manera, si abres una tienda de lencería, utiliza perchas forradas de satín para mantener el tema.

Suministros para etiquetas

Necesitaras suministros para etiquetar tu inventario. Las pistolas de etiquetas y precios te permiten apuntar correctamente los precios y las tallas de tu ropa. Los accesorios para etiquetar incluyen etiquetas de mano, etiquetas de facilidades de pago y etiquetas de descuento. Quizá también necesites ganchos y etiquetas de seguridad para detectar a los ladrones.

Suministros para empacar

Necesitarás suministros para empacar, para colocar los artículos de tus clientes después de cada compra. Los suministros incluyen comprar bolsas y cajas de regalo que estén disponibles en diferentes colores, tamaños y diseños. También personaliza tus suministros para mostrar el logotipo de tu tienda.