Cómo diseñar el letrero para una cafetería

En cualquier negocio tu letrero o logotipo debe reflejar el estilo de tu empresa, proporcionando información suficiente para que los clientes potenciales sepan lo que ofreces, y seas reconocido desde la distancia. Para una cafetería, donde cada persona caminando o conduciendo puede ser un cliente potencial, tu señalización debe provocar un impacto instantáneo para atraer a nuevos clientes y traer de vuelta la repetición de otros.

1

Elabora algunos bocetos sobre papel áspero para ver cómo deseas que el letrero luzca. Esto puede incluir la imagen de una taza de café humeante (una taza de borde recto y alto, o una copa redondeada y ancha), una pila de granos de café, o el dibujo de un animal mascota, dependiendo de cómo quieres que tu tienda aparezca y los tipos de clientes que esperas atraer. Las imágenes prediseñadas u otros signos de tienda de café pueden ayudarte a dar ideas.

2

Incluye texto en el dibujo, como el nombre de la tienda, arriba, abajo o en una parte detrás de la imagen principal. Si el nombre es demasiado grande para que quepa totalmente en el letrero, entonces considera el uso de la palabra "café" o "café y té" solamente para llamar la atención. Haz varios bocetos diferentes y determina el que más te guste.

3

Colorea el el dibujo con tonos que representen el estilo de tu tienda, como los azules, verdes y marrones suaves, o estallidos de color naranja y rojo sobre un fondo amarillo.

4

Toma las medidas fuera de tu tienda para determinar el tamaño del letrero que deseas mostrar en el espacio disponible. Cuanto mayor sea tu señal, más grande podrá ser el texto, lo que aumentará la distancia a la que los clientes podrán leer el logotipo de tu tienda o la oferta de "café". De acuerdo a los recursos de diseño, las letras de 6 pulgadas (15,2 cm) de altura son recomendables y pueden ser leídas a partir de los 60 metros de distancia.

5

Decide sobre el estilo y los materiales para hacer tu letrero. Las posibilidades incluyen la madera, que añadirá carácter, una señal luminosa que se puede ver fácilmente por la noche, o una bandera impresa que puede caracterizar imágenes más detalladas.

6

Ponte en contacto con las empresas que fabrican señalización en tu área para obtener los precios de acuerdo al tamaño y el tipo de señal que deseas. También pregunta si tienen diseñadores en el personal para aclarar las imágenes, si no te sientes cómodo con tu capacidad artística. Consigue múltiples cotizaciones antes de comprometerte con una sola compañía.