Cómo abrir un negocio de botes usados

Para mucha gente, pescar a lo largo de la línea costera en la puesta de sol o correr por los lagos alpinos remolcando a esquiadores de agua es un sueño seductor. Pero comprar botes nuevos puede ser un lujo durante los duros tiempos económicos (las ventas caen en picado para los botes de fibra de vidrio, de aluminio, los de cubierta y los de esquí durante el último cuarto de 2008). Pero ocho botes de pesca usados cambian de dueño por cada uno nuevo que se vende. Abrir un negocio de botes usados puede ser una forma sonada de entrar en el mercado.

1

Investiga el mercado. Visita a otros vendedores de botes en tu zona, descubriendo lotes de botes nuevos y usados para identificar nichos de mercado potenciales. Si tu zona ya está saturada con lotes de botes de pesca usados, considera especializarte en botes de esquí.

2

Encuentra una localización. Piensa en poner tu negocio de botes usados cerca del agua, donde suelen estar otras compañías relacionadas con el mar. Antes de firmar un contrato, asegúrate de que tu lote de botes usado esté bien para almacenar, reparar o re equipar veleros. Comprueba con el práctico del puerto acerca de la forma adecuada de deshacerte de líquidos de motor o de químicos peligrosos.

3

Almacena tu inventario. Tu negocio de botes usados podría vender veleros en consigna o botes usados comprados de otros vendedores. Cuando compres veleros usados, pide una vuelta de prueba en el mar para asegurarte de que sea apto. Contrata con un tasador marino independiente para inspeccionar los botes en busca de defectos o de daño. Recuerda que a los vendedores no siempre se les requiere reparar problemas que puedan surgir durante este proceso.

4

Solicita los permisos. Necesitarás una licencia de negocios, un número de identificación fiscal y una licencia de venta o reventa para abrir un negocio de botes usados. No olvides comprar un seguro de responsabilidad para proteger tus activos.

5

Anuncia el negocio de botes. Crea una página web del negocio con fotografías de calidad profesional de veleros disponibles. Las imágenes deberían ser tomadas en un día soleado e incluir los siguientes puntos de observación: una foto de perfil, una trasera que muestre el motor, el casco y una foto del interior que muestre la disposición de los asientos.