¿Qué se necesita para abrir un bar de deportes?

Para los empresarios que deseen entrar en el negocio de bar/restaurante, los bares de temática deportiva son opciones populares porque un bar de deportes tiene una base de clientes ya hecha; a los fanáticos del deporte les gusta congregarse en establecimientos bebiendo con amigos y ver a sus equipos favoritos en la TV. Las temporadas de ligas deportivas se solapan y se extienden durante todo el año, por lo que es posible para un bar ser popular durante todo el año.

Menú limitado de comida sabrosa

La gente va a un bar de deportes para ver los partidos con sus amigos y socializar. La comida es una consideración secundaria, pero debe ser de alta calidad y de buen gusto, con el fin de fomentar la repetición de negocios. Crea un menú de comida tradicional estadounidense como hamburguesas con queso, chili, papas fritas y pizza. Concéntrate en preparar muy bien algunos platos. Servir demasiados tipos alimentos puede aumentar los costos de los alimentos en general y reducir los márgenes de ganancia.

Licencia para licores

El propietario de un bar debe obtener una licencia de licores correspondiente al municipio en que se encuentra el bar. Este es uno de los costos significativos de apertura del bar. Hay criterios de calificación, así como cuotas; no cualquiera es aprobado. El proceso de solicitud puede ser largo, ya que menudo involucra a una audiencia pública y la aprobación del consejo de la ciudad. Las leyes varían según el estado, al igual que los costos de licencias. Una tarifa de licencia de ventas para servicio completo de alcohol puede ser de US$10.000 o más.

Sistema de audio y video de alta calidad

El sistema de entretenimiento para un bar de deportes por lo general incluye una serie de televisores de pantallas grandes, con antenas satelitales para la recepción. Los clientes esperan lo último en tecnología de video. Este equipo tiene un costo adicional relacionado exclusivamente con un bar de deportes. El diseño de la habitación debe tener una disposición de los asientos que haga que sea fácil para los clientes ver más de un partido.

Hacer que el bar sea más divertido

Los bares deportivos pueden tener otras actividades además de la televisión. Con frecuencia lo caracterizan mesas de billar y video juegos. Regalos promocionales de mercancías, como ropa con licencia de las principales ligas deportivas, o incluso artículos autografiados por los jugadores de béisbol más populares, son formas de crear entusiasmo e interés por parte del cliente.

Ubicación

Al igual que con cualquier empresa de bar/restaurante, el dueño prospecto de un bar de deportes debe sopesar las ventajas de una ubicación privilegiada con una gran visibilidad comparado a funcionar en un lugar con una renta mucho menor. La elección del lugar menos visible significa que tienes que ser muy experto en estrategias de marketing rentables con el fin de interesar a los potenciales clientes en tu bar.

Comprender a la competencia

Al diseñar tu concepto de bar de deportes, visita los otros bares de deportes en la zona y toma nota de lo que piensas que hacen bien, así como cuáles son los puntos débiles de sus operaciones. Observa cuántos bares están dentro de un radio de 20 millas (32 kilómetros) de la ubicación que estás contemplando y asegúrate de que el mercado no esté saturado de competencia de establecimientos de bares de deportes.

Publicidad de boca a boca

Los clientes que disfrutan de visitar tu bar le dirán a sus amigos, o incluso los invitarán a tu bar. La repetición de negocios es la clave para el éxito y viene de tener un ambiente de bar que es casi como un club y donde los clientes se sienten bienvenidos. Por ejemplo, en el baloncesto profesional, la temporada abarca 82 partidos de temporada regular, sin incluir partidos de playoffs. Tener una multitud regular de fanáticos de la NBA que vengan a tu bar crea una oportunidad de ingresos sustanciales.