¿Qué se necesita para abrir un bar?

Muchas personas a menudo anhelan ser propietarias de un bar por los beneficios sociales, el disfrute y las ganancias que pueden obtener pero, al mismo tiempo, un bar implica las mismas responsabilidades de cualquier otra empresa pequeña, como el horario extendido de trabajo y el trato con clientes insatisfechos. Antes de abrir tu propio bar, deberás ganar experiencia en la forma de llevar adelante el negocio, disponer de financiamiento y reunir el personal necesario para que tu bar sea un éxito.

Licencia para vender bebidas alcohólicas

La mayoría de las licencias para vender bebidas alcohólicas cuestan unos pocos cientos de dólares. Hoy en día, el problema radica en obtenerla. Según el sitio web Dummies, el gobierno local puede tomarse un año para otorgar esta licencia, así que comienza el trámite tan pronto como sea posible. La mayoría de las comunidades sólo otorga una cantidad limitada de licencias para la venta de bebidas alcohólicas y las entrega cuando la población local se incrementa. Para abrir un bar, es probable que debas comprar la licencia a un bar existente. Considera la posibilidad de quedar a cargo de un bar existente para obtener su licencia.

Preparación

Determina el tipo de bar que abrirás, como un bar deportivo o un club nocturno, y elabora un plan de negocios antes de la apertura, así lo aconseja el "Manual para administradores profesionales de bares y centros de bebidas". Una de las partes más importantes de un plan de negocios para abrir un bar es la investigación de mercado. Fíjate en la competencia y determina por qué las personas asisten a esos lugares y cómo puedes mejorar su servicios. Además, busca una buena ubicación. Debes encontrar el lugar perfecto para tu tipo de bar. Una vinoteca que abastece a profesionales, por ejemplo, no funcionaría bien cerca de un campus universitario, pero podría ser muy exitoso en vecindarios lujosos habitados principalmente por profesionales.

Financiamiento

El financiamiento es indispensable para abrir un bar y garantizar un funcionamiento exitoso. La cantidad que necesitas para empezar depende de si partes de la nada o compras una tienda existente. Una taberna pequeña podría costar unos US$150.000, pero un club nocturno elegante rondaría los cientos de miles de dólares y hasta incluso millones, según datos de la revista Entrepreneur. Además, debes contar con capital para los primeros seis meses, que es el tiempo estimado para que un bar arroje ganancias.

Experiencia

Antes de probar suerte con un bar, obtén algo de experiencia en la industria del servicio de bebidas alcohólicas. Según la revista Entrepreneur, la falta de conocimiento en la industria es la segunda causa principal del fracaso de los bares. En 2006, había más de 225.000 licencias válidas para la venta de bebidas alcohólicas en los Estados Unidos. No sólo compites con otros bares, también lo haces con las industrias de entretenimiento, así que debes asumir el compromiso y obtener experiencia.

Advertencia

Los códigos de salud varían según el estado y la comunidad. Consulta al departamento de salud local para obtener información y pasar las inspecciones. Por ejemplo, puedes toparte con regulaciones que exigen contar con lavabos de acero inoxidable para una determinada cantidad de empleados o sistemas para medir el alcohol que se utiliza en cada trago.

Consejos

Según Work.com, si tienes familia, debes hablar acerca los cambios que la apertura de un bar producirá en sus vidas. Los bares pueden permanecer abiertos hasta las 4 de la mañana., lo que podría tener un impacto en tus horarios. Incluso luego de contratar empleados, puedes tardar de 6 a 12 meses en capacitarlos y ganar confianza como para dejarlos a cargo del bar mientras no estás.

Ocúpate de reunir un personal que anhele el éxito del bar. Las personas a menudo concurren a ciertos bares por la amabilidad de sus camareros, no sólo por las bebidas alcohólicas.