Pasos a seguir para abrir un bar

Overview

Si disfrutas de la vida nocturna y de conocer gente nueva, entonces el negocio ideal para ti podría ser un bar. Aunque ser dueño de una bar puede ofrecer posibilidades de disfrute, hacer despegar uno lleva una gran cantidad de trabajo, según el centro de consulta laboral en línea mysmallbiz.com. Conoce los pasos que hacen falta para abrir un bar y luego ten tu propia porción de vida nocturna.

Decide un formato

Hay muchos tipos de bares y clubes nocturnos diferentes, y necesitarás decidir cuál quieres. Algunas ideas a considerar son un pequeño bar de vecindario, una discoteca, un club donde haya música en vivo, un bar de deportes y un bar y parrilla. El tipo de bar que decidas tendrá mucho que ver con la cantidad de capital con la que debas comenzar, para las bebidas, los equipos y el personal.

Elige el nombre del bar

De acuerdo con Entrepreneuer, el nombre de tu bar debería ser fácil de recordar y evidenciar para el potencial cliente de qué tipo de bar se trata. SI decides que el bar tenga tu mismo nombre, como "Lo de Jack", tendrás un problema de marketing; aunque es un nombre fácil de recordar, no da ninguna información sobre el tipo de bar. "El bar de deportes de Jack" sería una mejor opción, y resultaría más efectivo en cuestión de marketing.

Crea un plan de negocios

Tu plan de negocios delineará exactamente cómo manejarás tu bar. Especificará cuánto dinero necesitarás para sortear los costos de alquiler o renta de una locación inicial, la renovación del edificio, los arreglos y remodelaciones necesarias, el establecimiento de los servicios, el inventario inicial de bebidas y comidas, el trabajo, el marketing, las licencias y el seguro. Investiga tus números minuciosamente y crea un plan de negocios detallado a seguir.

Encuentra una locación

Trabaja con el panel examinador zonal en tu barrio para encontrar la locación indicada para tu bar. Si estás considerando un sitio dentro o cerca de un área residencial, tómate el tiempo de hablar con los vecinos para averiguar cómo se sentirían al respecto de tu negocio y si podría haber algún problema. No quieres gastar tu tiempo y dinero en abrir un bar sólo para descubrir que los vecinos quieren clausurarlo cada noche.

Obtén una licencia para vender bebidas alcohólicas

Cada estado tiene un departamento que maneja las licencias de venta de bebidas alcohólicas. En el estado de Washington, por ejemplo, la entidad se llama Junta de Control de Bebidas Alcohólicas de Washington. Para descubrir cómo ponerte en contacto con el panel de control de tu estado, contacta a la oficina del senador estatal y pide la información. Luego podrás contactar al departamento de licencias de venta de bebidas alcohólicas y discutir los detalles acerca de tu bar, incluyendo si tu negocio es nuevo o si comprarás un bar ya existente, qué clase de alcohol pretendes servir (lo cual puede afectar los requisitos de la licencia) y si eres un propietario sólo o parte de una sociedad. Se te enviará una solicitud basada en tu negocio específico; tu pedido puede tardar entre 45 y 60 días en ser procesado.