¿Cómo consigo una licencia para bebidas alcohólicas?

Si deseas iniciar un negocio que consiste en la creación o la venta de bebidas alcohólicas, deberás obtener una licencia para dichas bebidas. Esto incluye el despacho de alcohol en los restaurantes o bares, por supuesto, así como su venta al por mayor o al por menor a través de una tienda de licores o la fabricación de tus propias creaciones para vender. Los permisos estatales y nacionales y licencias en Texas cuestan alrededor de US$239 en 2010 para los vendedores de cerveza fuera del establecimiento a unos pocos miles de dólares en el extremo superior. Presenta una solicitud y califica mediante el cumplimiento de normas regulatorias establecidas por el Estado.

1

Aprende sobre las leyes de tu estado sobre cómo calificar para una licencia de alcohol. La mayoría de los estados cuentan con una agencia dedicada al control y la regulación de las bebidas alcohólicas que pueden proporcionarte la información que necesitas. En Texas las licencias de alcohol son emitidas por Texas Alcohol Beverage Commission (TABC). Esto cuenta con dos reportes informativos: uno para la tienda y otro para los mayoristas, distribuidores y fabricantes.

2

Completa una solicitud para tu agencia estatal de control de bebidas alcohólicas y sigue las instrucciones para la aplicación. Si bien el Estado regula la distribución de alcohol, el manejo de las licencias frecuentemente se lleva a cabo a nivel local. La aplicación te brinda información sobre dónde llevar a tu presentación procesada. En Houston las licencias de alcohol se procesan a través del Condado de Harris. Realiza tus pagos de honorarios, por lo general incluyendo uno para el estado y otro para el condado, al momento de enviar tu solicitud.

3

Cumple con los requisitos del estado y del condado. Dependiendo de la licencia solicitada puede que requieras tener una entrevista, una visita de un inspector de control de bebidas alcohólicas e incluso una audiencia en la corte. En Texas, los permisos de cerveza y vino requieren una comparecencia ante un juez del condado con un miembro del personal TABC.

4

Mantén tu licencia de licor apegado a las leyes establecidas por el estado. Asegúrate de renovarla en el marco de tiempo aceptable para evitar el retraso y posible pérdida de la licencia. Mantenla al día sobre los cambios en las leyes o regulaciones de las licencias de licores.