Cómo iniciar un negocio de remolque de concesión

Los remolques de concesión son quioscos, puestos o stands independientes que venden alimentos como palomitas de maíz, algodón de azúcar, bebidas frías y pizza. Este tipo de empresas se ven típicamente en las ferias estatales, carnavales y festivales, eventos de música en vivo y shows de automóviles. Manejar un puesto de concesión puede ser muy rentable, ya que las multitudes en estos eventos típicamente están hambrientas y más que dispuestas a comprar comida y refrigerios. Antes de iniciar un negocio de remolque de concesión, tendrás que hacer varias cosas.

1

Apunta a un nicho para tu negocio de concesiones. Por ejemplo, puedes vender raspados, algodón de azúcar, barbacoa, pretzels o limonada congelada.

2

Haz una lista de los festivales, mercados de pulgas, ferias y eventos en tu ciudad que aceptan los vendedores de alimentos. Realiza búsquedas en Internet y consulta el calendario comunitario de tu ciudad.

3

Ponte en contacto con tu departamento local que distribuye las licencias de conducir para ver si vas a necesitar una licencia comercial para operar tu remolque. El reglamento sobre las licencias de conducir comerciales varía según el estado.

4

Obtén los permisos necesarios en tu ciudad para operar un remolque de concesión. Puede que sea necesario contar con una licencia temporal de proveedor de alimentos, certificación de gerente de alimentos o un permiso de manipulador de alimentos, un permiso de ventas e impuesto de uso o un número de identificación de empleador.

5

Regístrate como proveedor con tantos festivales durante todo el año como puedas. Esto te asegura un flujo constante de ingresos. Los festivales con frecuencia reciben solicitudes de proveedores con varias semanas o incluso meses de antelación, así que es mejor aplicar tan pronto como tengas tus permisos.

6

Compra los suministros de alimentos y el equipo que vas a necesitar, junto con un remolque para vender la comida. Si es posible, construye tu propio remolque para ahorrar dinero.

7

Desarrolla un menú para tu remolque de concesión. Por lo general, sólo necesitarás unos pocos elementos porque te especializarás en un tipo particular de alimento. Por ejemplo, si vendes pretzels, tu menú podría ofrecer pretzels salados, pretzels con canela azúcar, pretzels con salsa de queso y pretzels rociados con chocolate.

8

Promociona tu remolque de concesión. Cuelga una pancarta de colores al lado de este, reparte muestras a los transeúntes, si se permite y crea una cuenta en redes sociales para que los clientes actuales y potenciales sepan en qué eventos estás vendiendo actualmente.