¿Qué se necesita para obtener una licencia de vendedor ambulante?

Un trabajador ambulante es una persona haciendo una campaña en la calle, promotor o vendedor ambulante que va de casa en casa o de calle en calle vendiendo bienes o mercancías que lleva consigo. Pero antes de que armes tu cesta de productos o te pongas tu chaqueta de productos especiales, necesitas obtener tu licencia. Se trata de un permiso que te permite hacer negocios en la calle. La mayoría de los estados tienen requisitos de documentos similares para la concesión de licencias, pero algunos estados tienen requisitos adicionales.

Requerimientos de contratos de fianza

Antes de llenar una solicitud de licencia para vendedor ambulante, debes comunicarte con la oficina de licencias de la ciudad para averiguar si se requiere un contrato de fianza. Algunos estados requieren establecer un pequeño contrato de fianza para ti y cualquier otra persona que trabaje para ti. Puedes solicitar una fianza en persona en cualquier compañía de fianzas por US$5.000 o solicitarla a través de la página web de la compañía de fianzas.

Documentación personal

La mayoría de los estados requieren que presentes varios documentos al solicitar tu licencia. Puede ser una buena idea que te pongas en contacto con la oficina de licencias de la ciudad para saber cuáles son éstas. Las órdenes generales requieren una copia de tus antecedentes penales, un contrato de fianza y una prueba de identificación.

Solicitud y cuotas

Ponte en contacto con el departamento de licencias de tu ciudad para solicitar tu licencia de vendedor ambulante. Algunas ciudades te permiten solicitar la licencia en línea o te permiten imprimir una solicitud en línea, pero la mayoría requieren que hagas la solicitud en persona. Ten en cuenta que la oficina de licencias exigirá una cuota anual, la cual puede variar de estado a estado, pero es bastante barata, siendo menos de US$100 en algunos estados.

Tarjeta de identificación

Un estado puede requerir también que lleves una tarjeta de identificación especial de vendedor ambulante. Lleva dos fotos tamaño foto carné contigo a la oficina de licencias al hacer la solicitud. Si planeas tener a alguien que te ayude con las ventas, también esa persona necesita documentación y tienes que llevar fotos para su identificación también. Espera tener que pagar una pequeña cuota por la tarjeta de identificación.