Cómo empezar un restaurante parrillada

Hay muchos tipos de restaurantes parrillada, desde bistros caros hasta restaurantes casuales y los restaurantes de asados. Las parrilladas se encuentran en todo el país en las ciudades y de todos los tamaños, y son especialmente populares en ciudades pequeñas, medianas y ciudades de la universidad. A pesar de que puede ser muy lucrativos, necesitarás más que de sabrosas recetas y un lugar atractivo para hacer crecer un restaurante parrillada con éxito.

1

Define exactamente qué tipo de restaurante parrillada deseas iniciar. Hay varios tipos para elegir, incluyendo los que son semejantes a restaurantes de carnes de lujo, restaurantes, parrillas de barbacoa de hamburguesas, parrillas y restaurantes de mariscos y parrillas que sirven a un tipo específico de comida étnica. Piensa en tu base de clientes objetivo y en la demografía de tu ciudad al elegir un nicho de mercado.

2

Ponte en contacto con el departamento de estado de salud para averiguar qué permisos y licencias que necesitarás para abrir tu restaurante parrillada. Dependiendo de la ubicación de éste, esto podría incluir una licencia de empresa de alimentos, permiso de impuesto sobre las ventas, la tarjeta de manipuladores de alimentos, certificación de gerente de alimentos o un certificado de nombre ficticio.

3

Alquila o compra un espacio para el restaurante parrillada. Trata de encontrar un edificio en el que no tengas que gastar una gran cantidad de dinero en reformar para cumplir con las especificaciones de su estado para los establecimientos que sirven comida. También ten en cuenta su ubicación. Lo ideal es que quieras estar en una zona que tenga una buena cantidad de tráfico peatonal y de coches y cercana a una de negocios de entretenimientos, como una sala de billar, una bolera o una barbería.

4

Desarrolla un menú de comida y bebida específica para tu restaurante parrillada. Trata de incluir opciones para aquellos con restricciones dietéticas para ampliar tu base de clientes potenciales. Por ejemplo, si estás abriendo una parrilla de hamburguesas, puedes vender hamburguesas vegetarianas y sin pan, además de tus ofertas más tradicionales.

5

Llama a tu comisión estatal de bebidas alcohólicas, o la autoridad que se encarga de la distribución de licencias de licor, si planeas vender alcohol en tu restaurante parrillada. Pregunta lo que necesitas hacer para obtener un permiso y cuánto costará. El alcohol puede aumentar tus ganancias, pero ten en cuenta que una licencia de licor probablemente va a costar varios miles de dólares y que tendrá que cumplir con leyes y regulaciones estrictas. Si no quieres pasar por la molestia de tener que obtener una licencia de licor, en muchos estados, puedes ofrecer a los clientes la opción de traer sus propias bebidas alcohólicas.

6

Contrata personal capacitado, incluyendo azafatas, cocineros, cocinero jefe, servidores, camareros y un manager. Puedes buscar empleados que tengan experiencia comprobable en el sector de la restauración, sobre todo en la contratación de gerentes, hosts, azafatas y jefe de cocina.

7

Compra al por mayor el mobiliario, el equipo y los suministros para tu restaurante parrillada para ahorrar dinero. Para ahorrar aún más, navega en el lugar de impresión local y anuncios clasificados en línea para ver si algún restaurante se va a la quiebra y pone a la venta su inventario.

8

Utiliza ingredientes frescos siempre que sea posible, en lugar de adquirir platos prefabricados y congelados. La mayoría de la gente puede saborear la diferencia, y los ingredientes frescos y de calidad puede ser un punto de atracción para tu parrilla. La compra a agricultores locales y a ganaderos también te ahorrará dinero al reducir los costos de transporte.

9

Promociona tu restaurante parrillada. Puedes tratar una o todas de varias ideas, incluyendo el lanzamiento de un sitio web y la apertura de cuentas de redes sociales, colocando un anuncio en el periódico local o boletín de noticias de la comunidad, o la celebración de un concurso en una estación de radio en la zona, con el premio de un vale de regalo para tu restaurante.