Cómo comprar un camión de venta de alimentos

Los camiones de venta de alimentos proporcionan comida a clientes en diversos lugares. Su menú no se limita a los perritos calientes y patatas fritas, sino que pueden incluir delicias típicas de los restaurantes gourmet. Debido a que el éxito depende del camión, es necesario seleccionar cuidadosamente uno que satisfaga las necesidades de tu negocio. Necesitas un camión que pueda manejar la preparación de los alimentos, contener todo el equipo y donde se viaje cómodamente. También es importante que tu vehículo satisfaga las normas locales para los camiones de venta de alimentos.

Preparación general

1

Crea un presupuesto. Los precios de los camiones de venta de alimentos pueden ir desde US$ 40.000 a más de US$ 100.000, dependiendo de dónde vivas. El precio es el costo del camión más el costo de adaptación para satisfacer las regulaciones locales de salud.

2

Investiga las regulaciones para los camiones de alimentos en tu área. Por lo general, el Departamento de Salud es la autoridad responsable de regular las empresas alimentarias de camiones. Las regulaciones controlan varios aspectos del negocio, desde cómo se prepara la comida hasta dónde se sirve. Las regulaciones varían según la ubicación.

3

Examina las empresas de camiones de alimentos en tu área para aprender el tipo de comida típica entre los que gustan consumir en un camión de alimentos. Utiliza esta información para determinar el tipo de comida que servirás. Esta información te ayudará a seleccionar un camión que sea adecuado para tu negocio.

Estado físico de los camiones

1

Prueba el camión de alimentos para asegurarte de que sea cómodo para manejar. Lo mejor es hacerlo en compañía de un mecánico para que pueda detectar cualquier problema.

2

Contrata a un mecánico para verificar el motor, el cuerpo del vehículo y otras partes para que se asegure de que están en buenas condiciones. Los camiones de comida deben ser robustos y fiables para poder conducir largas distancias diariamente y llegar a los clientes en diferentes lugares. Un camión no fiable puede poner en peligro tu negocio.

3

Examina el peso del camión. Tendrás que obtener una licencia comercial para conducirlo si pesa más de 26.000 libras (unos 12.000 kg), según Rich Mintzer. Ten en cuenta el peso de cualquier equipo que vayas a agregar a la zona de preparación de alimentos o en el cuerpo del camión.

Espacio de trabajo y equipos

1

Asegúrate de que el camión tenga todo el equipamiento necesario para cocinar el tipo de comida que se va a servir. Por ejemplo, el camión debe tener un horno para pizza si vas a servir pizza, o un calentador a vapor si se vas a vender perritos calientes. Un generador y tanques de gas propano son necesarios para operar el equipo eléctrico y el motor de gasolina, respectivamente.

2

Mide el espacio en el área de preparación y asegúrate de que es lo suficientemente grande como para que quepa todo el equipo necesario. Esto es especialmente necesario si ya has adquirido algunos equipos para la camioneta, como un horno de pizza grande. Debe haber suficiente espacio adicional para que al menos dos personas trabajen cómodamente en el camión de alimentos.

3

Verifica la ubicación de los equipos instalados, los espacios de almacenamiento y los espacios de venta libre. Debido a que el espacio de preparación no es amplio, arreglos incómodos pueden aumentar la cantidad de tiempo necesario para preparar los alimentos para los clientes en espera. Por ejemplo, es útil tener una superficie despejada cerca de la freidora para que no tengas que hacer varios viajes para retirar un lote caliente de patatas.

4

Prueba el equipo de cocina y de almacenamiento para garantizar que se encuentren en buenas condiciones. Si no estás seguro de qué tipo de rendimiento puedes esperar del equipo, pide a un cocinero profesional que te ayude, o una persona que tenga experiencia en la preparación de alimentos en un camión de comida.

5

Revisa otros artículos en el camión de alimentos que son necesarios para tu negocio. Por ejemplo, examina la calidad del sistema de sonido si lo necesitas para atraer clientes a tu camión en cada locación.