Cómo iniciar una pequeña tienda de comestibles

Cuando la gente está en busca de alimentos o ingredientes especiales que no se pueden encontrar en la tienda de la esquina o el supermercado del barrio, suelen dirigirse a las tiendas pequeñas, también llamadas mini-tiendas de comestibles. Tales establecimientos minoristas venden alimentos y artículos que no son comunes y no llevados por las grandes tiendas. La apertura de un mini-supermercado puede ser un negocio lucrativo, especialmente si vives en una ciudad con poca competencia. Hay varias cosas que puedes hacer para ayudar a que tu mini-supermercado sea exitoso.

1

Elige una especialización, también conocida como un nicho, para tu mini-supermercado. Si simplemente intentas ser una versión más pequeña de la gran cadena de supermercados en la ciudad, es probable que tu negocio no tenga éxito. Las tiendas pueden conseguir la mercancía mucho más barato y ya estarán bien establecidas. En su lugar, ofrecer a los clientes productos potenciales que normalmente no se venden en los supermercados. Por ejemplo, tu mini-supermercado puede ofrecer comidas e ingredientes étnicos, productos de origen local, sin gluten, orgánicos o veganos.

2

Registra los permisos necesarios para operar un negocio minorista en tu área. Ponte en contacto con el centro de desarrollo de pequeñas empresas y el departamento de salud de tu ciudad y pregunta qué documentación del negocio es necesaria para conseguirlo. Hacer esto es importante, porque si no tienes los permisos correctos, tu tienda no será legítima y puede ser cerrada.

3

Compra o alquila un local pequeño para tu mini-supermercado. Trata de encontrar un lugar que esté dentro o cerca de un centro comercial, restaurante, panadería, tienda de golosinas, librería o tienda de café, especialmente los relacionados con tu nicho.

4

Compra suministros al por mayor, tales como cestas de compra de mano, bolsas de mercancías, un sistema de etiquetado y caja registradora, en tiendas de suministro de tiendas como Store Supply Warehouse, American Retail Supply o el grupo Nu-Era.

5

Obtén comida para vender en tu tienda de comestibles. Establece cuentas de venta al por mayor con los productores y distribuidores de alimentos en tu nicho. Trata de comprar tantos productos locales como sea posible para mantener bajos los gastos de transporte y conectar tu empresa con la comunidad.

6

Organiza los productos de tu mini-supermercado lógicamente; no tendrás mucho espacio para trabajar, por lo que necesitas para sacar el máximo partido de él. Utiliza estanterías de pared en lugar de contenedores, que ocupan un espacio valioso y pon juntos a los productos similares. Por ejemplo, coloca las especias, aderezos y condimentos en un área y panes en otra.

7

Promociona tu mini-supermercado. Si eres dueño de una tienda que vende artículos de comida étnica, tu objetivo no son sólo los miembros de esa comunidad étnica, sino también las academias culinarias locales, tiendas de alimentos y tiendas de vino. Las personas que frecuentan estos establecimientos se interesan en la gastronomía internacional. También puedes probar lanzar un sitio web o blog, promocionar tu mini-tienda de comestibles a través de sitios de redes sociales, patrocinar un evento de la comunidad local de alimentos feria u otro o repartiendo volantes en los mercados agrícolas; asegúrate de obtener el permiso del director de mercado antes de hacer esto.