Cómo abrir una cafetería y el ingreso anual estimado

Si te gusta el sabor de una buena taza de café, pero a menudo piensas que podrías hacer uno mejor que algunas de las cadenas de alto precio, entonces podrías considerar la apertura de tu propia cafetería. Según el Informe Estadístico 2011 de Café, las tiendas de esta bebida están ganando impulso rápidamente en la industria de los restaurantes con una tasa de crecimiento del siete por ciento. En general, las cafeterías tienen una venta promedio de 230 tazas diarias. Eso equivale a un ingreso anual estimado de 250.000 dólares o más cada año, dependiendo del costo por taza y de tu ubicación actual y de las ventas.

1

Encuentra un lugar con un alto número de transeúntes. Las opciones incluyen centros comerciales y galerías comerciales cerca de colegios o centros de negocios. Buscar por características como un espacio en frente de la tienda para colocar mesas en la acera, con espacio suficiente para mesas y sillas, sillones, sofás cómodos y con un buen flujo de tráfico que haga pedidos, tome café y salga de la tienda.

2

Obtén las licencias y los permisos para cumplir con las regulaciones de los restaurantes. Contacta al consejo sanitario de tu condado para averiguar cómo obtener un permiso de manipulación de alimentos. El proceso típico para obtener un permiso de manipulación de alimentos incluye pasar una inspección, llenar una solicitud y pagar un cargo. Puedes recolectar los impuestos de venta del estado sobre los artículos que vendes, de modo que tienes que contactarte con el secretario del estado y obtener una licencia general de ventas que te permita recolectar esos impuestos.

3

Elige un nombre y crea un logotipo. Ponle un nombre interesante a tu tienda de café que la gente pueda recordar. Puedes utilizar palabras como "cafetera", "Infusión" o "taza" en el nombre. Una vez que tengas un nombre, ponte en contacto con un diseñador gráfico en tu área. El diseñador gráfico hará coincidir el nombre de tu tienda con un gráfico como, por ejemplo, una humeante taza de café. Utiliza el logotipo en las tarjetas de visita, en los vasos para llevar y en el letrero que está afuera de la puerta principal.

4

Compra equipos y suministros, incluyendo cafeteras, molinillos de granos, mostradores, mesas, sillas, sofás y sillones. Busca un proveedor de mezcla de café que te venda al por mayor. Necesitarás café y varios mezclas diferentes de té. También requerirás comprar tazas, platillos y cucharas de metal para quienes beban café en la tienda y comprar tazas de café transportables, tapas y varillas de plástico para los pedidos que sean para llevar. Recuerda tener artículos como edulcorantes, tazas de crema individuales y servilletas.

5

Contrata un seguro. Nationwide Insurance sugiere indagar sobre los siguientes tipos de seguros: de propiedad de la empresa, de responsabilidad empresarial, de autos de la empresa si haces entregas, contra crímenes y de responsabilidad civil complementario. El de propiedad y el de responsabilidad son dos seguros que debes tener necesariamente.

6

Contrata a los empleados. Tenga en cuenta cuántas horas al día la tienda estará abierta y las horas de alto flujo que requieren más trabajadores y si deseas contratar a los trabajadores a tiempo completo o parcial. Anuncia las vacantes en los directorios de trabajo en publicaciones impresas y por Internet, recoge las solicitudes, haz las entrevistas y selecciona a los mejores candidatos.

7

Planifica una gran apertura. Envía volantes o cupones a los negocios locales e invita a la gerencia a una degustación gratuita. Reparte muestras gratuitas en la acera frente a tu establecimiento. Envía comunicados de prensa a los medios de comunicación acerca de la gran inauguración. Coloca música, muestras gratuitas de café y cupones para compras futuras. Si a la gente le gusta tu café, la recomendación de tu negocio y la publicidad del boca-a-boca estarán casi asegurados.