Las formas más económicas para imprimir tu propio catálogo de mercadería

Parte de la estrategia de marketing para distribuir tu producto puede incluir un catálogo de mercancía. El costo de producción de un catálogo es dinero bien gastado si el trabajo se hace correctamente. No es necesario incluir una foto de cada estilo y color del producto que llevas, pero la información debe ser exacta. Un catálogo que ofrece consejos, ideas y artículos ayuda en la construcción de la imagen de tu empresa.

Lista de precios

Cuesta unos centavos por página imprimir un catálogo de mercancía con lista de precios que simplemente incluye una lista de los productos que llevas y el precio por unidad. Este tipo de catálogo hace ahorrar dinero, pero le da al cliente poco para que pueda juzgar la calidad de tu mercancía. Si utilizas las listas de precios en lugar de catálogos de imágenes, debes ser extremadamente preciso con las denominaciones utilizadas en el catálogo. La descripción debe incluir el tamaño, el peso y el país de origen de cada producto. Pinta un cuadro del producto con su descripción. Ponte en contacto con una imprenta o editor local para organizar tu información en forma de lista, utilizando el anverso y el reverso de un papel de alta calidad. Para grandes cantidades de listas de precios, utiliza una empresa copiadora local que ofrezca una selección de papel de calidad.

Impresión de escritorio

Una de las maneras más económicas para imprimir tu propio catálogo de mercancía es imprimirlo a medida que los necesita de tu computadora de escritorio y una impresora. Crea tu catálogo utilizando plantillas gratuitas para catálogos descargables desde sitios web como PsPrint.com y MicrosoftOffice.com. Descarga la plantilla e inserta tus imágenes y copia. Una vez que tu catálogo se haya completado, guarda la copia acabada en tu equipo. Imprime todo lo que necesites. Usa tinta en blanco y negro en lugar de color, a menos que el artículo requiera de color para que se muestre correctamente. Ajusta la resolución de al menos 300 dpi para crear una impresión de calidad.

Departamento de artes gráficas escolar

Las escuelas profesionales que ofrecen un programa de artes gráficas también ofrecen servicios para las empresas locales. Ponte en contacto con las escuelas locales en tu área para determinar cuáles son los servicios que ofrecen. Ahorra dinero en el diseño de catálogos y diseño utilizando los estudiantes. Escoge una encuadernación sencilla con grapas en lugar de enlaces cosidos o en espiral para mantener los costos bajos.

Catálogos sin nombre

Las empresas mayoristas que suministran productos a los distribuidores pueden tener un catálogo sin nombre que puedes pedir por un honorario. Un catálogo sin nombre se imprime sin precios o nombres de empresas. Debes insertar una lista de precios en el catálogo para que tus clientes sepan lo que cobras por la mercancía. Sella los catálogos con tu nombre de compañía o logotipo. El catálogo sin nombre es de alta calidad y menos costoso que si pagaras a una empresa gráfica por la misma herramienta de marketing.

Soluciones de bajo costo

Habla con imprentas locales y las empresas de impresión en línea acerca de tus necesidades de catálogo. Elige la impresión de alto brillo para la cubierta exterior y el uso de un papel menos costoso para las páginas. Haz que el catálogo esté listo para imprimir en tu equipo en lugar de pagar una tarifa de diseño. Si el catálogo sólo está disponible en la tienda, considera el uso de una carpeta de tres anillos en vez de un catálogo de espiral. Ahorra dinero mediante el uso de un número limitado de colores de tinta para el proceso de impresión. Mantén los costos bajos con alta resolución de fotografías en blanco y negro para la mercancía. Considera la posibilidad de imprimir un catálogo con menos páginas o usar un tamaño más pequeño para ahorrar dinero al imprimir tu propio catálogo de mercancía. Ofrece uno al año y usa folletos durante todo el año para promover artículos de temporada.