Consejos y trucos para vender en Craigslist

Si quieres limpiar tu cochera llena de basura o iniciar un negocio en línea, Craigslist te da los medios para vender tus artículos no deseados, nuevos productos de marca o incluso servicios. Los vendedores exitosos de Craigslist utilizan algunos consejos útiles para publicar anuncios para ganar dinero, así como tener clientes satisfechos. Puedes hacer que tu anuncio de este sitio se destaque añadiendo detalles, fotos y un precio justo.

Da detalles

Cuando una persona busca un elemento en Craigslist, quiere saber tantos detalles como sea posible del mismo antes de que considere comprarlo. Un elemento con pocos detalles, incluso si tiene un precio bajo, probablemente no vaya a atraer mucha atención. Incluye cada detalle que una persona que busque tu artículo puede querer saber. Por ejemplo, si vendes ropa, coloca los tamaños, colores y tipo de material. Indica si la ropa es nueva o usada. Si vendes productos electrónicos, explica las características del elemento. Proporciona el número de modelo para los potenciales compradores que quieran buscar los productos antes de gastar su dinero. Detalles como estos ayudan a ganarse la confianza de un cliente.

Agrega fotos

Agregar una o varias fotos a este anuncio aumenta las posibilidades de que tu artículo se venda. Las fotos son otra manera de construir confianza en un potencial comprador. Exhibe tantas fotos como sea necesario para mostrar correctamente el elemento que deseas vender. Por ejemplo, si quieres vender un coche, necesitas fotos que muestren el exterior y el interior del coche desde todos los ángulos. Si quieres vender un objeto pequeño, como un CD, puede que no necesites una foto. Si vendes un servicio, como jardinería, no se suele esperar una foto. Si tienes una foto tuya o de tus empleados realizando el servicio, puedes agregarla si lo deseas.

Establece un precio

Investiga el valor de tu elemento antes de publicar un anuncio en Craigslist. No trates de adivinar el valor del artículo. Si colocas un precio bajo, puedes recibir mucho menos dinero de lo que vale el artículo. Si el precio es demasiado alto, tu anuncio no atraerá mucho interés. Establece un precio que sea justo para ambos, para ti y el comprador. Si no quieres negociar el precio con potenciales compradores, dilo en el listado. Algunos compradores tratarán de obtener un precio más bajo en un artículo. Si el artículo no está atrayendo la atención y no crees que lo vas a vender en cualquier otro lugar, ten en cuenta la reducción del precio.

Mantente a salvo

Craigslist es a menudo una excelente manera de vender y comprar artículos, pero por desgracia, no siempre es seguro. Nunca anuncies tu domicilio o número de teléfono de casa en un listado. Proporciona tu dirección de correo electrónico o un número de teléfono donde los compradores puedan contactarte. Si vendes artículos pequeños, considera satisfacer al comprador en un lugar muy concurrido y con público para hacer la venta. Si tienes un objeto grande y pesado para vender y el comprador tiene que ir a tu casa, asegúrate de que haya otras personas en la casa contigo cuando llegue. La mayoría de los compradores están sinceramente interesados ​​en tu artículo, pero unos pocos pueden utilizar tu información personal en tu contra.