¿Qué es un lema de negocio?

Los negocios que se mantienen en negocios generalmente usan un lema. Esta simple frase hace o rompe la compañía al hablar o alienar sus clientes potenciales. Los lemas generalmente son desarrollados por redactores profesionales y a veces son la creación del empresario que comienza el negocio. Si no tienes un lema para tu negocio, debes conseguir uno mientras puedas.

Significado

Un lema es un término de mercadeo usado para describir tu negocio en términos esenciales. Es una afirmación breve sobre tu compañía que a veces acompaña el nombre de tu negocio en materiales de mercadeo. El lema de tu compañía debería reflejar lo que haces y cómo eres diferente a otras compañías en tu industria. Tu lema también puede indicar alguna característica especial de tu compañía.

Beneficio

El beneficio de un lema es que es corto y puede ser usado en una variedad de medios de comunicación. Un lema encaja en una tarjeta de negocios y en un comercial corto de televisión. El lema de tu compañía te permitirá publicitar tu negocio sin gastar dinero en una copia de publicidad larga. Construye una marca para ti y tu negocio. Ya que los lemas son cortos, uno memorable puede evocar una cierta emoción en tus clientes actuales o potenciales que siempre asociarán contigo.

Desventaja

Los lemas malos no solo no ayudan, pero también pueden lastimarte. Si tus clientes potenciales son confundidos por un lema vago o mediocre, pueden ir a otro lado para satisfacer sus necesidades en vez de hacer negocios con tu compañía. Los lemas también pueden no reflejar todo lo que haces si te has ramificado y te has convertido en una compañía con negocios en varias industrias. Las compañías que se vuelven conglomerados pueden encontrar que un lema angosto o enfocado sea muy limitado, quitando la naturaleza descriptiva de un lema.

Consideración

Cuando diseñes un lema, es útil consultar con un redactor profesional. Este trabaja en publicidad, desarrollo de ventas y material de mercadeo profesionalmente. Mientras entiendes tu producto y compañía, un redactor puede sentirse más cómodo con la palabra escrita que vos, permitiéndote expresar la naturaleza de tu compañía en un modo sucinto que tú no puedes.