Cómo iniciar tu propio negocio de camisetas con bajos costos de inicio

Existen muchas compañías independientes de camisetas que venden de todo partiendo desde playeras divertidas a camisetas personalizadas para ocasiones especiales. Imprimir camisetas requiere un equipo especial que cuesta miles de dólares y el costo total de los productos puede elevarse a varios cientos de dolares, dependiendo del talle, contenido de la tela y su calidad. Si bien estos costos aparentan ser prohibitivos, si estás buscando comenzar una compañía de camisetas pero quieres lograrlo con una cantidad limitada de dinero, existe una forma en la que podrás entrar en el negocio.

1

Establece el nicho para tu negocio de camisetas. Por ejemplo, puedes especializarte en realizar camisetas para bebés y niños pequeños, camisetas humorísticas, playeras sólo para mujeres, camisetas ecológicas o para despedidas de soltero.

2

Consigue los permisos necesarios en tu ciudad para operar un negocio minorista, como permisos de impuestos de venta o el certificado del nombre asumido (esto es vital para que tu negocio sea legítimo, y típicamente no cuesta mucho). Contacta a tu centro local de desarrollo de negocios para ver qué documentación necesitas.

3

Diseña los gráficos de tu camiseta con un programa gratuito o de bajo costo, como PaintShop Pro o Gimp, en vez de un programa de diseño gráfico caro. Estos programas de bajo costo pueden realizar las mismas funciones y producen el mismo tipo de archivos que los caros.

4

Utiliza un servicio de impresión bajo demanda para crear, vender y enviar tus camisetas, como Zazzle, CafePress, Spreadshirt o PrintMojo. Estos servicios te permiten diseñar camisetas, venderlas a través de plataformas de comercio en línea y ganar dinero sin tener que manejar la impresión o el envío de las playeras. Una vez que hayas establecido tu negocio, puedes comprar el equipo necesario para imprimir tus propias camisetas y ganar más dinero a largo plazo.

5

Promociona tu compañía de camisetas. Intenta algo de lo siguiente: lanza un sitio web o un blog; crea cuentas para redes sociales; coloca carteles de anuncio baratos en sitios web, foros y blogs que frecuente tu mercado objetivo; utiliza anuncios de medios sociales; crea un concurso promociona en conjunto con un medio de comunicación donde sea probable que los lectores compren tus camisetas.