¿Qué se necesita para comenzar un negocio pequeño por Internet?

El Internet les ofrece a los empresarios posibilidades infinitas para vender productos y servicios de forma rápida, fácil y poco costosa. Recuerda que el Internet es un medio internacional y que serás visto por personas en todo el mundo. Al igual que con cualquier negocio, necesitarás ciertas cosas para comenzar un negocio pequeño por Internet. Tener un producto o servicio es sólo el comienzo.

Productos o servicios

Necesitarás decidir qué producto o servicio quieres comercializar por Internet. Recuerda que puedes vender y enviar fácilmente casi cualquier producto a cualquier parte del mundo, pero un servicio que requiera tu atención personal (como los masajes o peluquería para perros) está limitado por la distancia que estás dispuesto a viajar.

Tipo de negocio por Internet

Decide qué tipo de negocio de Internet quieres operar. La mayoría de tipos pueden comenzar como negocios pequeños, ya que funcionan automáticamente. El factor determinante será tu presupuesto para el sitio web. Los portales como ClickBank básicamente funcionan automáticamente mientras recolectas ingresos. Un sitio basado en el contenido requiere tiempo adquiriendo publicidad y patrocinadores, lo que deja menos tiempo para actualizar el contenido. Existen servicios de contenido en Internet que puedes o no tener que pagar para tener contenido. Los sitios de comercio electrónico requieren más tiempo para actualizar, mantener y administrarlos, a menos que puedas establecer un servicio de envío directo con un proveedor. Con este tipo de acuerdo, cualquier pedido realizado a través de tu sitio va directamente al proveedor, quien envía los productos a tus clientes bajo tu nombre.

Plan de negocios

Desarrolla un plan de negocios que describa tu idea, tu estrategia de marketing y las metas financieras del negocio. Revisarás y cambiarás regularmente el plan a medida que tu negocio crece y evoluciona. A menudo los negocios fallan porque no tienen una dirección. Un buen plan de negocio te ayudará a mantenerte enfocado.

Conocimiento básico de diseño web

Necesitarás por lo menos conocimientos básicos de diseño web, así como de manejo y mantenimiento. Si puedes diseñar tu propio sitio web, puedes ahorrar mucho dinero. Si no puedes hacerlo tú mismo, existen sitios en Internet que ofrecen plantillas gratis que puedes descargar y a las que puedes añadir contenido. También puedes usar un programa de diseño web como Microsoft Front Page.

Un sitio web atractivo y funcional

Tu negocio necesitará un sitio web que no sólo sea atractivo, sino también fácil de navegar. Quieres guiar a las personas a través del sitio para que compren tu producto o servicio y regresen por más. Mantén al diseño sencillo y evita la tentación hacerlo demasiado llamativo.

Marketing

Necesitarás saber cómo promocionar tu negocio por Internet. La optimización de buscadores es una forma de generar tráfico. Al diseñar tu sitio web, tendrás que incluir palabras clave específicas para todas las páginas del sitio. Estas palabras clave afectan a la posición de tu sitio web los buscadores y por lo tanto, al tráfico que llega a tu sitio web. También puedes comprar tráfico a través de varios servicios en línea y enlaces de intercambio con otras compañías cuyo contenido web o productos complementan a los tuyos.