Cómo hacer y vender camisetas

La Internet ha hecho que la capacidad de fabricar y vender camisetas sea más fácil de empezar que nunca. Si estás interesado en este proyecto, tienes varias opciones para ayudarte a comenzar. Algunas compañías en línea te permiten crear camisetas en sus sitios y venderlas, lo que te libera de la preocupación de llevar un inventario pues la empresa cumple órdenes de sus clientes mientras se hacen. También puedes tener tus diseños de camiseta impresos por una empresa de impresión y venderlos en tu tienda o en otros negocios. Fabricar y vender tus camisetas para hacer ganancias requiere investigación de mercado y una comprensión de la industria de la confección.

1

Ponte en contacto con fabricantes de camisetas. Busca empresas en línea y llama a las tiendas locales para comparar precios; las camisetas blancas son generalmente más baratas que las de colores. Ordena tus camisetas a granel para ahorrar dinero. Negocia los detalles de envío para obtener el envío gratuito si pides una cierta cantidad de mercancía.

2

Crea tu diseño de camiseta. Bosqueja diseños que deseas vender. Crea un logo para colocar en tu camiseta para efectos de marca, si así lo deseas. Utiliza un software de diseño gráfico o contrata a un diseñador gráfico con experiencia en la creación de camisetas para hacer una representación digital de tu diseño.

3

Compra todos los materiales necesarios si planeas hacer las camisetas tú mismo. Necesitarás tela, una máquina de coser, hilos y botones. Cose una etiqueta en el cuello de tus camisetas de modo que la gente pueda identificar tus productos.

4

Busca entre empresas de serigrafía en línea y empresas locales para conseguir el mejor precio si estás haciendo y vendiendo camisetas con diseños. Indaga la reputación de la empresa y pide una camiseta de muestra antes de tomar una decisión.

5

Contrata una impresora de pantalla. Contáctate con impresoras de serigrafía para ver tus opciones y precios. Algunas impresoras de pantalla suministran camisetas sin diseños, pero puedes informarles que ya has adquirido las tuyas. Puedes usar las camisetas en la empresa de serigrafía en vez de comprarlas a través de un fabricante si el precio es más barato.

6

Ponte en contacto con los gerentes y dueños de tiendas de ropa independiente. Llama a tiendas de ropa local para preguntar sobre el proceso de poner tu línea de camisetas en sus tiendas. Firma un contrato de distribución con tiendas de ropa interesadas en vender tu ropa en su tienda por una tarifa. Enlista tus camisetas en sitios como EBay, Amazon y Zazzle.

7

Promociona tu negocio de camisetas. Regala camisetas gratis para crear interés sobre tu empresa. Pon folletos y pegatinas publicitarias de tus camisetas. Incluye enlaces a sitios web que lleven tus camisetas como sus anuncios. Intenta encontrar a una celebridad local dispuesta a promocionar tu camiseta.