Definición de exposición publicitaria

¿Has visto hoy TV, escuchado radio, visto una película o simplemente salido de tu casa para realizar tus trámites? Si lo has hecho, has estado expuesto a publicidad. Nuestra vida diaria nos expone a la publicidad constantemente; el simple hecho de que estés leyendo este artículo en Internet significa que no escapaste a la exposición publicitaria hoy.

Definición

Hoy en día todos estamos expuestos a publicidad de una u otra forma.

Exposición publicitaria es una presentación de publicidad al consumidor. Los anunciantes -que van desde agencias hasta propietarios de pequeñas empresas- intentan estimar el número de exposiciones necesario para lograr su objetivo. El objetivo general publicitario es motivar a los consumidores a comprar o usar tu producto o servicio, cambiar su opinión acerca de tu marca, o crear entusiasmo. Ejemplos de publicidad incluyen anuncios impresos, comerciales de radio y TV, infomerciales, publirreportajes, y anuncios espectaculares y kioscos -de los cuales ambos pueden ser estáticos o interactivos.

Ventajas

El objetivo de publicidad es exposición de la audiencia objetivo. Tu selección de medios publicitarios y establecimientos deben apoyar este objetivo. Los equipos de mercadotecnia de pequeñas empresas deben enfocarse en establecimientos frecuentados por tu audiencia objetivo. Una cadena de tintorerías puede tener un comercial local, un anuncio en el periódico local (en línea y/o fuera de línea), y algún acuerdo con otro negocio local para intercambiar publicidad; por ejemplo, pueden hacer un trato con una cadena de pizzas donde la tintorería cubre el costo de las cajas de pizza a cambio de usar su logotipo en la caja o dar cupones en el menú.

Desventajas

El periodismo cubre muchos trabajos diferentes, un reportero es uno de ellos.

En un artículo publicado en 2007 por el New York Times llamado "Donde quiera que el ojo vea, es probable que vea un comercial", se indicaba que los anuncios son tan omnipresentes que los espacios vacíos deberían esencialmente agregarse a la lista de especies en peligro. Una cosa para considerar cuando se trata de publicidad es que existe algo llamado sobre-exposición. Si eres una pequeña empresa, esto puede ser una preocupación menor ya que tu presupuesto probablemente evitará que sobresatures tu mercado. Los consumidores pueden sentirse molestos de ver el mismo logotipo corporativo cuando caminan por las calles, abren su correo o el navegador de Internet, y prenden la TV -especialmente si ya han tomado la decisión de si comprarán o no el producto.

Audiencia objetivo

Selecciona tus establecimientos y medios sabiamente y siempre trata de obtener la exposición más alta pero diversa. Tu investigación de mercado y presupuesto deberían de dictar tu enfoque. Para determinar tu audiencia objetivo, Norm Brodsky, columnista y editor colaborador de la revista "Inc.", sugiere que los propietarios de pequeñas empresas hagan una lista de 10 categorías de personas que desearán tus servicios y cómo llegar a ellos. Después, ten paciencia. En lugar de bombardear a tu audiencia objetivo con una ráfaga de publicidad, enfoca tu publicidad a sus gustos y necesidades, así como al establecimiento, y tómate el tiempo para construir tu marca y una relación con tu audiencia objetivo.