Ejemplo de una situación donde una organización utiliza una estrategia de empuje

Una estrategia de empuje en la mercadotecnia es un método que consiste en la creación de demanda de los clientes a través de interacciones con diversos intermediarios. Se basa en gran medida en recomendaciones y a veces la venta personal boca a boca. La mercadotecnia de empuje se ha vuelto más y más común con el advenimiento de las redes sociales, que proporciona la plataforma perfecta para el uso de estrategias de inserción.

Crea una demanda de consumidor

La mercadotecnia de empuje se utiliza para crear la demanda del consumidor.

La mercadotecnia de empuje se utiliza para crear la demanda del consumidor a través de intermediarios que transmiten información a los posibles compradores. Tiene sus tradiciones en los vendedores de puerta en puerta del pasado y está aumentando en popularidad ya que los consumidores son cada vez más escépticos a los mensajes publicitarios que ven a su alrededor.

Ventas personales y promoción comercial

La venta personal y la promoción comercial son buenas técnicas para la mercadotecnia de empuje.

La venta personal y la promoción comercial son buenas técnicas para la mercadotecnia de empuje. Un sector en el que es ampliamente utilizado esta forma de comercialización es la industria de la telefonía móvil, donde los fabricantes trabajan a través de intermediarios minoristas como Best Buy o Verizon para conseguir sus productos frente a los consumidores.

Canales de distribución

El productor promoverá sus productos a un mayorista.

Una organización podría utilizar la mercadotecnia de empuje cuando se tiene la oportunidad de conectarse con los canales de distribución que puedan trabajar en su nombre para empujar los productos a los consumidores. El productor promoverá sus productos a un mayorista. El mayorista promovería a un minorista, y el minorista en última instancia, promovería el producto a los consumidores.

Directo al consumidor

En estos casos, la promoción de los consumidores y la publicidad se utilizan para atraer a los compradores potenciales.

Los vendedores también pueden utilizar de manera efectiva las estrategias de inserción de llegar directamente a los consumidores, sin pasar por los intermediarios. En estos casos, la promoción de los consumidores y la publicidad se utilizan para atraer a los compradores potenciales. GEICO es un ejemplo de cómo la industria de seguros ha dejado de lado al tradicional intermediario de seguros para vender directamente a los consumidores.

Medios de comunicación

Los medios pueden ser utilizados para crear rumores en torno a un producto.

Los medios de comunicación pueden ser señalados como la causa principal en el aumento del uso de estrategias de mercadotecnia de empuje por muchas empresas. Los medios pueden ser utilizados para crear rumores en torno a un producto.