Estrategia promocional de atracción y empuje

La promoción es una parte importante de cualquier estrategia de mercadotecnia. Puedes tener el mejor producto o servicio por ahí, pero si no lo promueves con éxito, nadie lo sabrá. Hay tres tipos básicos de estrategias de promoción, una estrategia de empuje, una estrategia de atracción o una combinación de las dos. En general, una estrategia de empuje es de venta orientada, la estrategia de empuje es orientada a la mercadotecnia y una estrategia de empuje y atracción es una combinación de las dos.

Estrategia de empuje

Una estrategia de promoción de empuje trabaja para crear demanda de los clientes para tu producto o servicio a través de la promoción: por ejemplo, a través de descuentos a los minoristas y promociones comerciales. el diseño atractivo del paquete y mantener una reputación de fiabilidad, el valor o estilo también se utilizan en las estrategias de inserción. Un ejemplo de una estrategia de empuje es la venta de teléfonos celulares, donde los fabricantes ofrecen descuentos en los teléfonos para alentar a los compradores a elegir su teléfono. Las estrategias de promoción de empuje también se centran en la venta directa a los clientes, por ejemplo, a través de los puntos de venta y el contacto directo con los clientes.

Estrategia de atracción

Una estrategia de promoción de atracción utiliza la publicidad para aumentar la demanda del cliente para un producto o servicio. Por ejemplo, la publicidad de los juguetes de los niños en programas de televisión para niños es una estrategia de atracción. Los niños piden a sus padres los juguetes, los padres piden a los comerciantes y los minoristas el orden de los juguetes del fabricante. Otras estrategia incluyen las promociones de ventas, ofreciendo descuentos u ofertas de dos por uno y la demanda de la construcción a través de sitios de medios sociales como YouTube.

Combinación de estrategias

Algunas empresas utilizan una combinación de ambas estrategias de atracción y empuje. Por ejemplo, con sede en Texas el productor textil Cotton Incorporated utiliza una estrategia de promoción de atracción y empuje. Empujan para crear demanda de los clientes a través de constante desarrollo de nuevos productos y ofrecer estos productos en las tiendas y atraen a los clientes hacia estos productos a través de acuerdos de publicidad y promoción. De acuerdo con el experto en mercadotecnia Entenmann Blair, en un artículo que escribió para su empresa MarketingHelp!, no hay una sola combinación correcta de empuje y atracción. La cantidad gastada en cada tipo de estrategia dependerá de factores tales como el presupuesto, el tipo de producto, el público objetivo y la competencia.

Cuándo usarlas

Las estrategias promocionales de empuje funcionan bien para los artículos de menor costo o artículos que los clientes puedan tomar una decisión en el acto. Las nuevas empresas usan estrategias de empuje para desarrollar mercados al por menor de sus productos y generar exposición. Una vez que el producto ya está en las tiendas, la estrategia de atracción genera una demanda adicional para el producto. Una vez que el producto ya está en las tiendas, la estrategia de atracción genera una demanda adicional para el producto. Las estrategias de atracción funcionan bien con marcas altamente visibles o cuando hay una conciencia buena de la marca. Esto generalmente se desarrolla a través de la publicidad.