Cosas a considerar en el momento de publicitar un producto nuevo

La introducción de un producto nuevo al mercado le da a una compañía la posibilidad de promocionar su oferta novedosa y reafirmar su reputación e imagen al mismo tiempo. Los elementos publicitarios para el lanzamiento de un producto nuevo deberían tener en cuenta el mercado al que está dirigido y los objetivos generales de la empresa. Una compañía debe considerar tanto las metas de mercadeo inteligentes como las legalidades relacionadas a la verdad en la ley publicitaria.

La verdad sobre los estándares publicitarios

Bajo el Acta de Verdad Publicitaria de la Comisión de Comercio Federal, la publicidad para los productos nuevos debe presentarse al público de forma honesta en determinados frentes. Un producto publicitado como nuevo no debe estar hecho con materiales reclamados; la publicidad no tiene que atraer al consumidor con la promesa de un producto sólo para reemplazarlo con otro, una técnica conocida como "venta con señuelo"; y las garantías escritas o vinculadas al producto deben incluir los términos y condiciones detalladamente.

Público meta

Investiga al público meta del producto nuevo para asegurar que los métodos publicitarios sean visibles para los clientes a los que la empresa intenta atraer. Por ejemplo, si el producto está dirigido a ciudadanos mayores, los medios de publicidad efectivos pueden incluir las noticias por radio, anuncios impresos en publicaciones para ancianos y correos directos a códigos postales que tengan una gran población de jubilados. Si el producto es para el mercado adolescente, los métodos publicitarios deberían incluir medios de comunicación social, videos de transmisión directa y anuncios de campañas virtuales.

Competencia

Las compañías perspicaces investigan a su competencia y buscan formas de diferenciar los productos parecidos en el mercado. En el momento de publicitar un producto nuevo, debes destacar las características y diferencias positivas que eleven el producto en las mentes de los consumidores. Concéntrate en las áreas del precio, la calidad y el servicio; enfatiza cómo ayudará el producto a los clientes o qué beneficios traerá.

Ponle la marca al producto nuevo

Desarrolla la reputación existente de la compañía dejando la marca del producto en las mentes de los consumidores. Este enfoque atrae a clientes nuevos y seduce a los clientes actuales que están familiarizados con la empresa y confían en sus demás productos y servicios. Por ejemplo, una compañía de teléfonos celulares que introduzca un teléfono nuevo puede desarrollar una campaña publicitaria alrededor de sus características y, a su vez, promocionar su reputación bien conocida por su confianza y servicio al cliente de calidad.

Sé innovador

Busca formas creativas y poco comunes para introducir el producto nuevo en el mercado. Piensa en una fiesta de lanzamiento para el artículo, dona el producto nuevo a una fundación benéfica local para una recaudación de fondos o presenta un conteo de lanzamiento en línea que incluya actualizaciones del producto y concursos para clientes.