¿Cómo usan las compañías la publicidad?

Las empresas utilizan la publicidad como parte de un programa de marketing para aumentar las ventas de sus productos y servicios. La publicidad desempeña un papel diferente en las diferentes etapas del proceso de comercialización, ayudando a dar a conocer un producto o servicio, generando contactos para una fuerza de ventas o vendiendo directamente. Las empresas con tiendas utilizan publicidad para concienciar a los consumidores de la disponibilidad del producto y aumentar las ventas en las tiendas.

Consciencia

Las empresas utilizan la publicidad para concienciar a los clientes y posibles clientes de las características y beneficios de sus productos. Si los clientes no son conscientes de su producto, no lo considerarán al hacer una decisión de compra para el tipo de producto que ofreces. La publicidad pone tu producto en el conjunto de opciones del consumidor.

Preferencia de marca

La publicidad puede construir una preferencia por tu producto sobre las ofertas de competidores. Tus mensajes publicitarios deben reflejar la información que los clientes sienten es importante al elegir un producto. También debes subrayar la calidad de tu producto. Al tener avisos publicitarios regularmente, puedes reforzar los mensajes de marca para que tu producto se convierta en la primera opción cuando el consumidor hace una compra.

Ventas directas

Utiliza publicidad de respuesta directa para vender productos directamente a los clientes. El anuncio incluye detalles del producto y su precio junto con una dirección, número de teléfono o sitio web donde los clientes pueden solicitar el producto.

Desarrollo de la venta minorista

Publicitar los detalles de los minoristas o distribuidores de tus productos fomenta las ventas al conducir tráfico a las tiendas. Los anuncios pueden proporcionar información sobre los puntos de venta o promover ofertas especiales disponibles en ellos. Este tipo de publicidad también puede ayudarte a promocionar tus productos a los distribuidores y minoristas.

Generación de contactos

Si comercializas productos y servicios a través de un equipo de ventas, puedes utilizar anuncios para generar contactos para el equipo de seguimiento. Incluye un mecanismo de respuesta en el anuncio como un cupón de respuesta, número de teléfono o dirección de correo electrónico para que los clientes puedan registrar sus datos a cambio de una oferta de incentivo. Ejemplos de incentivos incluyen copias gratuitas de informes especiales para clientes de negocios o regalos para los consumidores.

Reputación

Cuando un prospecto está seleccionando un proveedor para una compra importante, la reputación de la empresa es un factor importante en la decisión. Utiliza la publicidad para generar una percepción positiva de tu empresa. La reputación o publicidad corporativa comunica mensajes sobre factores como los logros de tu empresa, su estabilidad financiera, éxito de mercado y registro de innovación.