El impacto de un buen servicio al cliente en las pequeñas empresas

Overview

Los representantes agradables de servicio al cliente, pueden tener un impacto positivo en los negocios.

Con la capacidad de adaptarse y manejar las preocupaciones del cliente con rapidez, el servicio al cliente representa una área en la que las pequeñas empresas se destacan, de acuerdo con la University of Maryland's Robert H. Smith School of Business. Un buen servicio al cliente tiene el potencial de modificar los puntos de vista de los consumidores y proporcionar a las empresas información importante relacionada con los productos y servicios que ofrecen.

Ganancias

Los buenos departamentos de servicio al cliente, comprenden la relación entre la forma de saludar, tratar y manejar a los clientes y la obtención de resultados. Los departamentos eficientes de servicio al cliente, tratan de resolver los problemas a medida que ocurren, y si es posible, los evitan en primer lugar. Por ejemplo, al procesar un pedido de productos o servicios, los buenos departamentos de servicio al cliente harán las preguntas necesarias para garantizar que el cliente está pidiendo el artículo o servicio correcto y verificarán los datos antes de terminar la llamada o el contacto, para comprobar su exactitud. Esto puede reducir el desperdicio de recursos de la empresa y aumentar la satisfacción del cliente mediante la reducción del número de devoluciones, quejas y problemas que surgen debido a la mala atención. Además, los representantes debidamente capacitados pueden efectivamente realizar ventas cruzadas de productos y servicios adicionales, mientras están procesando los pedidos de los clientes, lo que aumenta las ventas.

Fidelidad

Tratar a los clientes con respeto, saludarlos con entusiasmo y esmerarse para resolver cualquier problema y asunto, pueden hacer con que los clientes vuelvan. Cuando las empresas buscan resolver los problemas y las cuestiones de una manera rápida, agradable y eficiente, los clientes siguen confiando en la empresa y mantienen la relación comercial. Además, los clientes satisfechos ayudan a difundir un positivo boca-a-boca, lo que resulta en una vía adicional de marketing y publicidad para tu empresa. Las pequeñas empresas pueden competir con las grandes empresas, cultivando las relaciones con sus clientes a través de la atención y el cuidado personales.

Beneficios internos

Un buen servicio al cliente proporciona un servicio al cliente excepcional tanto a los clientes externos como a los internos. Los clientes internos, incluyendo el marketing y el desarrollo de productos, dependen de los datos recolectados en los contactos de servicio al cliente para mejorar los productos y servicios existentes. Estos datos pueden incluir información relacionada con temas de seguridad, problemas de producción y bajo rendimiento. Los beneficios internos de un buen servicio al cliente también se extienden más allá de los productos y servicios actuales. Los buenos departamentos de servicio al cliente, aprovechan las ideas que los clientes proporcionan sobre los productos y servicios propuestos, lo que genera oportunidades para nuevas innovaciones y fuentes de ingresos.