Ventajas y desventajas de mercado y estrategias de desarrollo de productos

El desarrollo del mercado es el proceso de hacer crecer de tu base de clientes y establecerte como un líder de la industria. El desarrollo de productos trabaja junto con el desarrollo del mercado para ayudar a proporcionar los productos que logren sus objetivos de mercado. A medida que se desarrollan estrategias para el desarrollo del mercado y del producto, ten en cuenta que la búsqueda activa de la cuota de mercado puede tener sus ventajas y desventajas.

Mercadotecnia

Una combinación exitosa de estrategias de mercado y de producto puede establecer a tu empresa como líder del sector. El adaptador amplía la exposición de los consumidores y hace que tu empresa y los nombres de productos sean reconocibles en el mercado. Esto te dará una ventaja en la mercadotecnia de tu empresa y producto. Cuando los consumidores reconozcan tu marca como líder del sector, mejora el resto de sus esfuerzos de mercadotecnia.

Base del cliente

El mercado eficaz y las estrategias de desarrollo de productos se basan en la opinión de sus clientes existentes. Una de las ventajas de una historia de éxito en el mercado y las estrategias de desarrollo de productos es que se te presenta con clientes satisfechos dispuestos a ayudarte probando nuevos productos y resolviendo problemas de desarrollo antes de que los productos lleguen a conocer al público en general. También puedes inspeccionar a los clientes existentes para determinar qué productos y métodos son los más eficaces para la apertura de programas de mercadotecnia para nuevos territorios.

Características del producto

Como una empresa pionera en un nuevo mercado, se puede obtener una ventaja sobre la competencia para conseguir tus productos por clientes en primer lugar. Pero esa ventaja puede convertirse rápidamente en una desventaja cuando la competencia libera productos que compensen las deficiencias de tu primer lanzamiento. "Primero en el mercado" también significa ser primero en estar expuesto a los problemas descubiertos cuando un producto se pone en aplicaciones del mundo real por primera vez. Tu competencia puede venir con soluciones a los problemas que tu producto ha creado y disminuir la ventaja de ser primero en el mercado.

Recursos externos

Puedes controlar tus recursos internos con las estrategias de producto y de mercadotecnia, pero esas estrategias también deben incluir recursos externos, tales como las compañías navieras y los proveedores de materiales. Los recursos externos son mucho más difíciles de controlar y un vendedor que te envíe los materiales de fabricación incorrectos puede retrasar y aumentar el presupuesto de la totalidad de tu producto y el desarrollo de mercados.