Ejemplos de objetivos y estrategias en la pubicidad

Overview

Como el dueño de un negocio pequeño, probablemente no tengas el lujo de tener un gran presupuesto para publicidad. Para sacar lo máximo de tus dólares limitados para la publicidad, necesitas establecer unos objetivos claros y hacer uso de estrategias baratas pero efectivas. Varios objetivos y estrategias posibles pueden ser adecuados para tu negocio.

Demostrar un producto

Un objetivo de publicidad es demostrar la efectividad de un producto o su facilidad de uso. Un ejemplo común es la técnica de "antes y después", la cual muestra qué tan bien limpia un producto, mejora la apariencia o mejora la calidad de vida. Si tu negocio vende productos o sistemas de pérdida de peso, las fotos de antes/después pueden demostrar su efectividad. Si operas un salón de belleza, las fotos de los clientes satisfechos pueden mostrarles tus habilidades a los clientes potenciales.

Construir una imagen

Los negocios pueden usar la publicidad para el objetivo de construir la imagen de la empresa o de una marca. Las agencias aseguradoras a menudo intentan posicionarse como confiables al garantizarles a los clientes que pueden contar con ellas en sus momentos de necesidad. Los vendedores de automóviles usan la publicidad para establecer una reputación de rectitud y honestidad. Los vendedores pueden intentar crear una imagen de siempre ofrecer los precios más bajos o proporcionar el mejor servicio.

Cambiar percepciones

Un objetivo de publicidad puede ser el alterar las percepciones del público. Un negocio que ha desarrollado una reputación en la comunidad por tratar pobremente a los clientes puede usar la publicidad para promover su nueva política de servicio al cliente. El dueño de un restaurante que está diseñado para servirle a una clientela de lujo puede publicitar nuevas opciones y precios en el menú para tener un rango más amplio de comidas.

Estrategia de las promociones especiales

Una estrategia típica de los negocios pequeños es hacer uso de promociones especiales. Al desarrollar una base de datos de correos electrónicos, puedes enviarles a los clientes cupones o invitarlos a eventos especiales de ofertas. Otra técnica es unir cupones a recibos que permitan ahorros en futuras compras.

Estrategia por Internet

Participar en blogs que pertenecen a tu negocio es una estrategia que te permite interactuar con tus clientes potenciales. Por ejemplo, si vendes productos como artesanías manuales a través de tu sitio web, vuélvete activo en blogs relacionados con artesanías e incluye un enlace a tu sitio en tu línea de firma. También puedes crear un blog por tu cuenta.

Estrategia de medios de bajo costo

Usa una estrategia de medios de bajo costo para llegar a un grupo específico de clientes. Por ejemplo, si operas un servicio de reparación de computadoras, anúnciate en pequeñas publicaciones comunitarias o "de ahorro", que son a menudo enviadas a los residentes de un área geográfica específica gratuitamente. Estas publicaciones típicamente cobran menos por espacio de publicidad que los periódicos diarios, y también atraerás la atención de otros dueños de negocios pequeños que quieran hacer uso de tus servicios.