Ventajas y desventajas de los materiales de impresión

Los dos canales de medios impresos más comunes son los periódicos y las revistas, pero las vallas publicitarias, anuncios de tránsito, correo directo, folletos y algunos anuncios especiales también se consideran de impresión. Mientras que cada medio tiene sus propias ventajas y desventajas, en conjunto tienen algunas ventajas y desventajas en relación a las formas de comunicación no impresas.

Mensaje estático

En relación con la televisión y la radio, que entregan mensajes fugaces, los medios impresos te permiten presentar mensajes estáticos al público. Esto significa que si atraes la atención de los lectores, puedes diseñar escritos eficaces que les informan acerca de tu marca o los persuade a comprar. Especialmente en los periódicos y revistas, puedes explicar los beneficios de tu producto. Tu anuncio puede incluir una combinación de ambos, texto y visuales. En algunos casos, los lectores obtienen múltiples exposiciones a tu anuncio.

Interés de la audiencia

El interés público es una fuerza crítica de los medios impresos tradicionales. Los lectores suelen optar por comprar y leer periódicos y revistas, y con frecuencia tienen interés en los anuncios que se relacionan estrechamente con el tema del medio. Los lectores de periódicos locales, por ejemplo, suelen tomar nota de los mensajes y promociones de las empresas locales. Los lectores de revistas a menudo toman interés en los mensajes relacionados con el tema de la revista. Por ejemplo, los lectores de revistas de condición física pueden revisar y analizar por completo un anuncio de aparatos de gimnasia.

Desorden

El desorden en los anuncios es un reto en cualquier medio, pero especialmente en los medios impresos. Un periódico típico local o regional tiene cientos de anuncios, incluyendo clasificados y avisos de caja. Sobresalir entre la multitud es difícil. Las revistas siguen poniéndose más gruesas, pero mayormente porque los publicistas venden más espacios para anuncios para cubrir los altos costos de impresión. Las áreas metropolitanas están constantemente llenas de anuncios de vallas y letreros, así que es fácil que tu anuncio se pierda en "ruido" visual.

Limitaciones de audiencia

Los periódicos son más útiles para la segmentación geográfica, especialmente para las empresas locales y, las revistas ofrecen un medio altamente selectivo y eficiente, pero no pueden tener el mismo alcance normalmente disponible a través de la televisión. Los periódicos suelen tener grandes sectores demográficos de lectores, haciendo eficiente la focalización de una audiencia de nicho difícil. Las revistas, aunque son más concentradas en un sector, tienen un alcance limitado porque hay muchas publicaciones que los lectores pueden elegir.