Publicidad en televisión contra la de periódico y de Internet

El campo de la publicidad puede parecer diferente de lo que era hace 50 años. Hoy en día las empresas no sólo tienen la oportunidad de comprar publicidad en periódicos y televisión, sino que también pueden usar Internet como una opción viable. Internet se ha convertido en una fuerza a considerar en cuanto a términos de competencia por dólares de publicidad, y ha sido el claro ganador sobre periódicos y la televisión cuando se trata de dónde se gasta el dinero de publicidad, según la revista de publicidad "Ad Age". Dicho esto, varios factores clave pueden hacer que un medio de publicidad sea más atractivo sobre otro para tu negocio.

Costo

Cuando investigues tus opciones de publicidad, el costo puede ser tu preocupación principal. Si este es el caso, la publicidad a través de Internet es por lo general menos costosa que la publicidad en periódicos o televisión. Por ejemplo, la compra de palabras clave en un buscador puede costar alrededor algunos dólares en lugar de comprar un espacio para un anuncio de página completa en el periódico, que puede costar decenas de miles de dólares. Sin embargo, la publicidad en Internet puede convertirse rápidamente cara; si compras un espacio publicitario en una página web importante conocida puede cobrar una prima por la publicación de anuncios.

Rango

Otra de las preocupaciones que puedes tener con la estrategia de publicidad es la duración de tu publicidad y el número de consumidores podrá verla. Por ejemplo, si eres dueño de un negocio local, y quieres comercializar tus productos o servicios a clientes regionales, los anuncios de televisión durante las noticias locales podrían incrementar tu visibilidad. Publicar anuncios en un periódico local también puede aumentar la exposición de tu negocio con la clientela local. Por otro lado, si quieres ser más visible para el público internacional, la publicidad a través de Internet puede ser mejor, ya que abarca todo el mundo.

Objetivo

Si bien el rango puede ser una consideración, tu objetivo en sectores demográficos específicos dentro de dicho rango puede ser una penúltima consideración de tu estrategia. La publicidad en televisión puede ayudarte a tener éxito en este sentido, pero los resultados pueden variar ya que el tipo de clientes a los que quieres llegar no están sintonizados cuando se presentan los comerciales. Al menos que te anuncies en una publicación comercial, los anuncios en periódicos también pueden hacer que sea difícil llegar a un tipo específico de cliente. La publicidad en Internet, que puede mostrar tus anuncios siempre que una persona busque palabras clave asociadas, puede estar mejor orientada a los patrones de consumo más que los anuncios de televisión y periódicos.

Tendencias

El gasto en publicidad a través de periódicos, televisión e Internet ha comenzado a mostrar signos de tendencias. Según una investigación realizada por TNS media en los patrones de gasto de acuerdo a la publicidad, la publicidad en Internet "aumentó 33%" en 2007. Ese mismo año, el dinero gastado en publicidad en periódicos y televisión se quedó atrás, con la de los periódicos siendo la "gran perdedora", según "Ad Age", que sugiere que esta tendencia continuará en los próximos años.