Ventajas y desventajas de la publicidad en los cines

Un cine puede ser el único lugar donde se considera de mala educación hablar durante los comerciales. Las empresas han tratado de tomar ventaja de las audiencias de las salas de cine durante los primeros tiempos de la industria hasta su estado presente. Sin embargo, para tantas ventajas que la publicidad de cine puede aportar a una empresa u organización, también hay inconvenientes.

Potencial de producción más alto

La pantalla expansiva y los grandes sistemas de audio de las salas de cine pueden ser de gran valor de producción al crear el cine basado en la publicidad. Teniendo en cuenta el marco de tiempo se espera, los anuncios de cine también pueden tener un enfoque más narrativo y permitir a los creadores tomar riesgos que los espacios publicitarios convencionales de televisión no permiten. Si se realiza correctamente, el resultado puede ser potencialmente un anuncio atractivo a la vista que el público recordará mucho después de que la película haya terminado.

Captar audencia

La publicidad en el cine también permite a las empresas y organizaciones comercializar directamente con el público. Mientras que la demografía televisiva puede ser frívola y con frecuencia difícil de precisar con exactitud, el público de cine en general es fácil de determinar. Otra ventaja es que a diferencia de los espectadores en casa o los que navegan por Internet, las salas de cine no pueden cambiar de canal o no mirar. Los anunciantes que se aprovechan de un público cautivo de esta magnitud tienen tremenda oportunidad para enviar a casa un mensaje contundente acerca de un producto o servicio.

Resistencia pasiva

De acuerdo con un estudio realizado por la revista académica Marketing Bulletin el momento y la duración de los anuncios destacados que se muestran antes de las películas son previsibles y evitables por el público fácilmente. Su investigación indica que un número significativo de miembros de la audiencia permanecen fuera del teatro durante los anuncios, incluidos los que comprar refrescos o llegan tarde. Esta evasión preventiva de anuncios tiene el potencial de publicidad en el cine con la multitud de anuncios que se ven y se oyen cada día, lo que minimiza su efecto.

Sector de competitividad y falta de sinergia

De acuerdo con "National Business Review" la competencia entre los teatros crea una considerable falta de cooperación de teatro en teatro. Esto puede hacer que sea difícil para las empresas y agencias de publicidad obtener el mismo anuncio para mostrar en una variedad de teatros regionales a la vez, con lo que se apartan de uno de los principales sorteos del cine publicitario, el objetivo preciso demográfico. Siempre existe la posibilidad de que una película en particular que un anunciante quiere mostrar en un teatro con el que hace negocios sea uno de los competidores de su cliente.