¿Cuáles son las ventajas de la publicidad en el móvil?

Los anunciantes han mostrado una fuerte demanda de marketing móvil durante cinco años, según Frank Powell, quien escribe para el sitio web Mobile Marketer, y Powell espera que la tendencia continúe. Tu negocio puede beneficiarse con anuncios que van directamente a los teléfonos de tus clientes, pero tienes que entender las ventajas específicas del marketing móvil para que puedas adaptar tu publicidad a este nuevo medio.

Accesibilidad

La mayoría de las personas que utilizan teléfonos móviles los mantienen a mano todo el día. Esto significa que puedes llegar a clientes potenciales dondequiera que se encuentren en lugar de tener que esperar a que se conecten a Internet con un ordenador, observen tu señal física o sintonicen una emisora. La publicidad en el móvil sigue a la gente dondequiera que va y no depende de ninguna única ubicación. Tienes acceso a tus clientes las 24 horas.

Tamaño del medio

El sitio web FetchLocalCustomers sostiene que las cifras de publicidad en el móvil son enormes. El 75% de las personas posee teléfonos móviles, y 55 millones de estos son teléfonos inteligentes. Morgan Stanley predice que para el 2013, más personas tendrán acceso a Internet por teléfono que por el ordenador. Si necesitas comercializar con el público en general, la publicidad en el móvil te ofrece una forma eficaz de llegar a un gran número de personas.

Relevancia del tiempo

Los clientes potenciales mantienen sus teléfonos móviles con ellos, y los tienen encendidos. Esto significa que los mensajes sensibles al tiempo, como las notificaciones de ventas y eventos especiales, pueden llegar a los clientes con poco o ningún retraso. Ningún otro medio de publicidad ofrece esta ventaja "de conexión permanente". Puedes esperar que los consumidores reciban tu mensaje y lo lean a su conveniencia casi en cualquier momento del día.

Costo

La publicidad en el móvil cuesta una fracción de lo que cuestan los anuncios de televisión y radio. Esto significa que puedes llegar a más gente por menos dinero. Puedes permitirte el lujo de enviar mensajes repetidos o mensajes nuevos para recordar a los clientes lo que ofreces. Puedes probar la efectividad de los anuncios móviles antes de avanzar a medios más costosos.

Intimidad

Los usuarios móviles se han acostumbrado a usar sus teléfonos para mensajes personales y conversaciones. Si adaptas tus mensajes publicitarios móviles a las expectativas de los usuarios de telefonía móvil, puedes transmitir una sensación de intimidad. Establecer relaciones con tus clientes te ayuda a lograr repetir negocios. Puedes concentratse en lanzamientos publicitarios que no implican mayor tensión y mantener un sentido de amistad con tus clientes.