¿Cuáles son los beneficios de la publicidad en los periódicos locales?

Los dueños de negocios pequeños usan la publicidad para ayudar aumentar el reconocimiento de su marca, las ventas de productos, el tráfico de transeúntes y los clientes frecuentes. Los medios comunes de publicidad incluyen a la radio, la televisión, Internet y los periódicos. Aunque promocionar tu negocio a través de medios no impresos como la radio y la televisión puede ser útil, la publicidad en los periódicos locales ofrece muchos beneficios que haces que la inversión valga la pena.

Audiencia proactiva

Los lectores de periódicos a menudo buscan activamente la publicidad en los periódicos en busca de promociones y cupones. Colocar tu anuncio en un periódico no te garantiza que los lectores lo notarán, pero es probable que un lector activo buscando promociones note tu anuncio, se tome el tiempo de leerlo y posiblemente se interese en la venta u oferta.

Posibles expectaciones

Muchas personas sienten que ciertas formas de publicidad, como los comerciales y los anuncios emergentes en sitios web, son intrusivas. En un periódico local, los lectores a menudo esperan anuncios y su colocación a menudo está cerca de contenido similar al contenido del anuncio; por ejemplo, un anuncio de una tienda de zapatos en la sección de moda o un anuncio de una tienda de computadoras en la sección de tecnología. Ya que este tipo de colocación hace que un anuncio sea menos intrusivo, es menos probable que haya una reacción negativa de los consumidores.

Audiencia objetivo

Además de la colocación de los anuncios cerca del contenido similar, los periódicos locales pueden enfocarse en una audiencia específica de otras formas. Por ejemplo, los periódicos a menudo tienen secciones especiales, comunicados e inserciones que se enfocan en audiencias basándose en eventos como una festividad o temporada, en áreas geográficas específicas como una calle, un vecindario o grupos específicos de personas, como un grupo étnico o estudiantes universitarios.

Construcción de reputación

Los periódicos locales trabajan duro para crear relaciones positivas con los miembros de la comunidad para construir una base de clientes leales. A medida que la reputación del periódico crece, los miembros de la comunidad comienzan a creer que un periódico local no hará negocios con compañías que no son confiables. Al promocionar tu negocio con un periódico local confiable que tiene una base de clientes leales, puedes construir una reputación positiva en la comunidad simplemente a través de esta asociación.

Cambios de último minuto

Otro beneficio de la publicidad en negocios locales es la rapidez en los cambios de producción. Si necesitas hacer cambios de último minuto en tu anuncio, el departamento de publicidad del periódico usualmente puede hacerlos rápidamente.

Opciones y extras

Los periódicos locales ofrecen a los dueños de negocios pequeños un amplio rango de opciones de publicidad que pueden ajustarse a casi cualquier presupuesto. Las opciones incluyen clasificados de una por una pulgada (2,5 por 2,5 centímetros), anuncios en columnas de varios tamaños, anuncios de media página y anuncios de página completa. También puedes negociar con el periódico para conseguir servicios extra sin ningún costo, como impresión a color, asistencia en el diseño, anuncios ligeramente más grandes o incluir tu anuncio en otros productos, como revistas y folletos.