Técnicas para aumentar el tráfico y hacer crecer tu negocio

Cada empresa quiere crecer y expandirse, aumentar las ventas año tras año y permanecer viable y relevante en el mercado. La llegada de Internet ha aumentado maneras por medio de las cuales una empresa puede llegar a los clientes y mantener una presencia en el mercado. Sin embargo, lograr que la gente llegue al sitio web de la empresa no siempre es fácil. El uso creativo de las nuevas herramientas y la publicidad a la antigua es la mejor manera de llevar más gente a tu sitio y aumentar el negocio en general.

Redes sociales

Sitios como Facebook y Twitter son parte de lo que se llama "web 2.0", que se refiere al uso de Internet por individuos para que se les entregue información, en las plataformas de su elección, con un componente social e interactivo integrado. Con más de 750 millones de usuarios en Facebook, las empresas tienen acceso a un gran mercado, y creando un widget, o aplicación, uniéndose a los grupos sociales e interactuando directamente con los "fans", puedes atraer más tráfico a tu sitio web. Twitter te permite interactuar con los seguidores en tiempo real, anunciando ofertas especiales y ofertas y nuevos productos a medida que ocurren. Este beneficio de primera línea te conseguirá más seguidores para tu cuenta de Twitter, lo que te permite enviar más tráfico a tu sitio y aumentar las ventas. Además, puedes agruparte con sitios populares como Living Social y Groupon para aumentar tu exposición a un público más amplio, al tiempo que ofreces promociones que traerán a los clientes primerizos.

Escucha

Como nunca antes, las empresas tienen la posibilidad de escuchar directamente a los consumidores y responder a las inquietudes, quejas y elogios. Los clientes podrán hablar alto y claro en las páginas de redes sociales, y las compañías ágiles responder inmediatamente, corregir los errores y hacer ajustes sobre la marcha. Los clientes aprecian este sentido de ser escuchados y el diálogo que se da en las redes sociales, construyendo la reputación de la marca.

Vuélvete viral

Crear un video viral -uno que se distribuye de forma obsesiva y sin ninguna petición de tu parte- es el objetivo de muchas empresas hoy en día. No hay una varita mágica para crear un video viral, pero hay pasos que puedes tomar, como hacerlo creativo, diferente, y de no más de tres minutos de duración. Al igual que con los conocidos anuncios de Old Spice -que llevaron a más del doble las ventas de gel de ducha-, para volverse viral se debe crear algo que la gente quiera compartir con sus amigos. El músico Dave Carroll respondió a una disputa con United Airlines sobre una guitarra rota con un video viral que ha generado más de 10 millones de visitas de Youtube y un aumento en las ventas de discos.

Impulsa tráfico web con publicidad

Quizá nada funciona tan bien como una vieja buena publicidad pagada. Sin embargo, en lugar de simplemente vender tu producto, necesitas crear anuncios que le dan a la gente una razón para visitar tu sitio web. Ofertas de publicidad, tales como muestras gratis y concursos como promociones especiales sólo para la web ayudarán a conseguir tráfico para tu sitio. Y si quieres seguir el adagio de que "el sexo vende", puedes imitar los anuncios provocativos y exitosos de "Go Daddy" que prometen mostrar el resto de un anuncio de televisión considerado demasiado picante para la TV.