¿Cuáles son las ventajas de la publicidad en televisión?

Overview

La publicidad en TV ofrece una serie de beneficios a las empresas mediante la incorporación de sonidos, imágenes y movimiento para que todo el paquete resulte interesante para los consumidores. Los anuncios que captan la atención del público pueden hacer que los consumidores comiencen a hablar, reafirmando efectivamente el mensaje publicitario. Además, la publicidad por cable permite que las empresas se concentren en áreas geográficas muy específicas a un costo menor que la publicidad de la red de televisión principal.

Aumentar la audiencia

Uno de los beneficios de la publicidad en televisión es su capacidad para comunicarse con una gran audiencia. Considerado como una forma de medio de comunicación masiva, los anuncios de televisión funcionan bien para llamar la atención, generar conciencia y establecer preferencias por ciertos productos y servicios, dice Lin Grensing-Pophal, autor de "Marketing con el fin en mente". Debido a la amplia audiencia a la que se dirigen, en particular a través de las cadenas de televisión más importantes, los anuncios de televisión tienden a proporcionar mensajes generales en vez de mensajes muy específicos.

Creciente capacidad para diferenciar

A pesar del alcance de la gran audiencia de televisión, es importante tener en cuenta la capacidad para identificar los segmentos de mercado que han crecido significativamente en los últimos años, dice Grensing-Pophal. Incluso la red de televisión ofrece una amplia gama de opciones de programación en las que los anuncios tienen más probabilidades de ser vistos por segmentos específicos correspondientes al público objetivo del producto o servicio que se quiere vender. Con la publicidad de televisión por cable, los anunciantes pueden orientarse estrechamente a segmentos específicos del mercado, no sólo mediante la colocación de sus anuncios en los programas específicos, sino también eligiendo zonas de código postal específico para la difusión de los anuncios.

Apelación multisensorial

La televisión siempre ha sido capaz de apelar a los múltiples sentidos a través de su combinación de texto, imágenes, sonido y movimiento. Si bien el desarrollo de los espacios televisivos eficaces requieren de una planificación significativa y del uso de la experiencia, y con frecuencia de costosos expertos de producción, el valor también puede ser importante. Es la apelación multisensorial la que permite que la publicidad en televisión siga siendo una opción viable para muchos anunciantes.