Usos de venta de una marca registrada

Usar una marca registrada o logo para establecer tu identidad corporativa puede ser una manera eficaz de promocionar tus productos y servicios. Antes de usar tu marca registrada, puedes registrarla con la United States Patent and Trademark Office (Oficina de patentes y marcas registradas de Estados Unidos) para asegurar que ningún fabricante pueda emplearla. Tu diseño de marca registrada no debe tener demasiadas similitudes con otras marcas y logos previamente registrados. La marca registrada establece tu compañía como marca y puede ser vista como una representación gráfica de tu empresa.

Diseñar una marca registrada

Aunque técnicamente una marca registrada puede ser cualquier símbolo, palabra o nombre que identifique la fuente de un producto, muchos negocios usan un logo diseñado profesionalmente como marca registrada. Los logos usan elementos gráficos como color, ilustración, trazado y fuente para crear un símbolo que refleja los atributos de tu compañía. Un logo efectivo debería incorporar muchos principios de diseño. El logo debería ser simple, recordable y perdurable. Debería también tener versatilidad y ser apropiado para la empresa. Si un logo es diseñado apropiadamente, puede durar por año sin ningún ajuste. Piensa en el logo de Coca-Cola, que no ha cambiado en más de 100 años.

Usar marcas registradas como marca para aumentar las ventas

Para establecer la marca de una compañía y aumentar las ventas, piensa sobre qué hace que tus productos se destaquen de la competencia. Tu compañía podría ofrecer un gran valor, una mejor calidad o facilidad de uso. Una vez que identifiques lo que hace que tu compañía sea diferente del resto, puedes comunicar esas cualidades en un mensaje de marca. Desarrollar una marca registrada o logo que refleje esos elementos puede ayudar mucho a convencer al cliente para que compre tus productos. Un logo bien diseñado para usar como marca registrada puede darle a tus clientes un sentido de estabilidad y establecerte como una presencia "más grande" en la industria.

Usar marcas registradas en publicidad impresa

Luego de establecer una identidad corporativa que sea instantáneamente reconocida mediante el uso de la marca registrada de la compañía, puedes pensar maneras para comunicar el mensaje de marca al cliente y producir ventas. Un logo puede ser colocado en los papeles de la compañía y tarjetas profesionales, en publicidades y en un amplio rango de material colateral impreso. Una campaña de marketing usando marcas registradas en folletos, postales y folletos enviados directamente por correo, puede ser efectiva para atraer ventas. Los impresos en grandes formatos como señalización interior o exterior, estandartes y pósteres son otra opción de medios para usar marcas registradas.

Usos adicionales de marcas registradas para aumentar las ventas

Las marcas registradas también pueden ser usadas en etiquetas de producto para aumentar las ventas. Piensa en tu producto resaltando entre los demás en el estante del supermercado porque tiene un logo atractivo identificando al producto y a tu compañía. La ropa como remeras también pueden llevar la marca registrada para aumentar las ventas en las tiendas de ropa y en otros establecimientos de ventas.